El UCAM Murcia se desinfla en el último tramo pese al buen partido (103-85)

Domingo, 15/09/2013 - 02:00
Compartir artículo

Kim Tillie con 25 puntos y 10 rebotes se convirtió en el mejor jugador ante el Unicaja de Málaga


El segundo encuentro de pretemporada dejó mejores sensaciones en el UCAM Murcia en cuanto a ritmo, intensidad y posibilidades del equipo. El conjunto universitario sufrió una antideportiva (Wood) y dos técnicas a Óscar Quintana que supusieron su descalificación. Aún con las penalizaciones, el equipo se mantuvo muy cerca del Unicaja hasta los cinco últimos minutos. Tillie y Lima fueron los más valorados de un equipo que no contó con Antelo por lesión.

UCAM Murcia.- Miki Servera, Wood (11), Jordi Grimau (13), Marcos Molina (2), Lima (14 p. y 8 reb.); San Miguel (3), Berni (7), Tillie (25 p. y 10 reb., Davis (10).

Unicaja de Málaga.- Granger (13), Todorovic (4), Carlos Suárez (18), Domas Sabonis (10) y Fran Vázquez (7); Pepe Pozas (7), Calloway (14), Ryan Toolson (24), Malick (2), Nguirane (4).

El segundo encuentro de la pretemporada contaría con la baja de José Ángel Antelo. El jugador gallego se produjo una artritis postraumática en el dedo pulgar en el encuentro ante el Fiatc Mutua Joventut.

El partido ante el Unicaja de Málaga, arrancó con más ritmo que el primero ante la Penya. Se veía a los jugadores de Óscar Quintana con más chispa, más intensidad y más cómodos en el campo. Especialmente Scott Wood. El americano anotó sus tres primeros tiros desde la línea de 6,75 más una canasta de dos para poner a su equipo por delante. Las canastas se iban intercambiando constantemente hasta terminar 25-25.

La tónica se iba sucediendo, mientras las rotaciones eran constantes. Dentro de la zona Lima y Tillie conseguían imponerse a los pívots malagueños. Por fuera se notaba la experiencia de Berni y Grimau para parar a los jugones del Unicaja. Sin embargo, a mitad del segundo cuarto los árbitros entraron en acción. Una antideportiva a Scott Wood seguida de dos técnicas a Óscar Quintana y su consecuente descalificación, provocó que el conjunto de Joan Plaza se distanciara en el marcador. Xavi Sánchez se hizo cargo del equipo. Al descanso el resultado fue de 57-46.

Lejos de marcharse del partido, los jugadores del UCAM Murcia recortaron distancias en el marcador gracias al buen trabajo en la zona de Tillie y Lima y a las buenas asistencias que Berni Rodríguez y Rodrigo San Miguel les proporcionaban. Por su parte, el Unicaja de Málaga se encontraba muy acertado en el tiro exterior. Suárez, Granger y Ryan Toolson conseguían que su equipo se mantuviera por delante en el marcador. El último periodo comenzaría con el resultado de 77-69.

De nuevo al conjunto universitario se le notaban las ausencias, para dosificar las cargas, y a falta de cinco minutos la gasolina se esfumó. De esto se aprovechó muy bien Unicaja, que desde la línea exterior dinamitó mediante Toolson, Suárez y Calloway al equipo universitario. El resultado final fue de 103-89.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica