14 Septiembre 2013

Un FiatC Joventut más rodado amplió su renta en la parte final (90-73)


Aunque el conjunto universitario dejó buenas sensaciones en la primera parte, le costó seguir el ritmo del FiatC Joventut. Davis, Wood, Jordi Grimau, Antelo y Tillie superaron la barrera de los 10 puntos, pero fue insuficiente para ganar a un conjunto más rodado que tuvo un inspiradísimo Shurna en el perímetro (27 puntos).

Parciales: 20-16, 42-41, 72-60, 90-73

DKV Joventut.- Vives (6), Barrera (3), Kirsay (7), Shurna (27), Miralles (4); Abalde (5), Nacho Llovet (9), Cochran (7), Albert Ventura (6), Savané (7), Alex Suárez (3), Caven (6).

UCAM Murcia.- San Miguel (3), Dwayne Davis (10), Berni, Antelo (10), Tillie (12); Servera (2), Scott Wood (11), Lima (8), Jordi Grimau (12), Marcos Molina (5)

Primer partido de pretemporada para el UCAM Universidad Católica. Tras dos duras semanas de entrenamiento físico, el conjunto de Óscar Quintana probaba las primeras sensaciones en la pista ante un equipo más rodado. Este era el cuarto encuentro para el FiatC Joventut.

El encuentro, disputado en la localidad de Alguaire (Lleida) arrancó con un UCAM Murcia un tanto espeso, propio de las primeras semanas de preparación. En defensa las rápidas transiciones del equipo badalonés, suponían puntos con un más que inspirado Shurna de media y larga distancia. En ataque, se pudo comprobar la calidad individual de Davis, la buena intensidad de Jordi Grimau, la gran dirección de San Miguel y el portento físico con el que cuenta Lima.

Los dos primeros cuartos fueron ajustados. Antelo comenzó a entrar más en el juego murciano y San Miguel conseguía buenas asistencias para los exteriores e interiores. Al comienzo del tercer cuarto, el UCAM Murcia consiguió ponerse por delante 45-42 pero también daba la sensación de que la gasolina se le iba terminando al conjunto murciano. Se llegaba más tarde a las ayudas, las piernas pesaban más a la hora de correr la pista y la intensidad defensiva bajó. Además, el equipo de Óscar Quintana fue sancionado con dos técnicas (Berni y Quintana). Esto supuso un parcial de 12-0 para la Penya, que iba enlazando la victoria con un gran acierto exterior.

El último cuarto arrancaba 72-60 para el conjunto catalán. El UCAM Murcia intentó mantenerse activo hasta el final del encuentro. Óscar Quitnana dosificó bien los minutos para no desgastar en exceso en estos primeros compases de pretemporada. En la recta final el FiatC Joventut amplió más la ventaja para situar el marcador final en 90-73.

Lo importante es que el UCAM Murcia va cogiendo ritmo y durante toda la primera parte mostró dureza en el rebote y muchos recursos para anotar de distintas posiciones.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica