“Tenemos un reto muy ilusionante, estar entre los mejores”

Jueves, 05/09/2013 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana quiere realizar la mejor temporada del UCAM Universidad Católica


Llega el momento de afinar la preparación, hacer pruebas y conseguir pulir al equipo de la mejor manera, de cara al inicio de la Liga Endesa. El próximo lunes, el conjunto de Óscar Quintana se concentrará en las instalaciones del IRM Mar Menor Golf Resort. Desde allí ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada, donde ha reconocido que “por delante hay un reto muy ilusionante. Tenemos una afición que cree en ese reto, al igual que nosotros. Ese va a ser el motor para conseguir esos puestos que nos permitan estar entre los mejores de la liga Endesa”. Afirma el entrenador cántabro.

De momento, parece que los jugadores que se encuentran en Murcia han llegado en las mejores condiciones. “Han llegado todos muy bien. Es una buena noticia porque la base de la que partimos es más alta que si alguno hubiese llegado tras unas vacaciones más largas”.

Por ahora solo faltan por llegar Ehimen Orukpe y Makrem Ben Romdhane. “Makrem Ben Romdhane tiene permiso tras jugar el Afrobasket. Vendrá el 11 de septiembre. En el caso de Orukpe, tiene unos asuntos personales que solucionar en EEUU y esperamos que esté aquí para el próximo fin de semana”. Comenta Óscar Quintana.

La plantilla combina en todas las posiciones veteranía y juventud. “Al no ser una potencia dentro de la liga hemos lanzado las redes a gente que tiene talento. Lo que queremos es que se adapten rápidamente a una liga profesional y un país diferente. Esto lo hemos conjugado con la veteranía de nuestros nacionales, que ya tienen experiencia en esta liga”.

El conjunto de Óscar Quintana se concentrará en el IRM Mar Menor Golf Resort a partir del lunes 9 de septiembre, hasta el viernes 15. Los entrenamientos durante este periodo tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica