“Estoy aquí para intentar dar un paso hacia adelante”

Viernes, 30/08/2013 - 02:00
Compartir artículo

Dwayne Davis ilusionado con su nuevo club y su nueva ciudad


Es de los jugadores que más expectación creó cuando se anunció su fichaje por el UCAM Murcia. Dwayne Davis lleva tras de sí una vida cargada de dificultades, que le han servido para formar algo más que un gran jugador de baloncesto. Antes de llegar a España visito en Nueva York la S.L.E Lupus Foundation, para compartir un día completo con los niños enfermos de Lupus. Conoce muy bien lo que es esta enfermedad, ya que su madre falleció a causa de ella. Llama la atención su eterna sonrisa, su facilidad para integrarse con la gente y, por supuesto, en el apartado físico, su extensa barba. Sus primeras impresiones son más que positivas, por lo que espera hacer carrera en Murcia durante años. Un jugador que dará mucho que hablar.

Con ganas de que comience el trabajo y poder saltar a la pista lo antes posible con su nuevo equipo. Dwayne Davis está muy ilusionado con su nueva liga, su nuevo equipo y su nueva ciudad. “Era consciente de que se trata de la segunda mejor liga del mundo. Es un privilegio jugar en la competición de donde salieron Pau Gasol o Ricky Rubio. Quiero trabajar lo más duro posible para llevar al equipo lo más alto. La temporada pasada los playoff no quedaron muy lejos, por tanto este año hay que intentar superarse. En los pocos días que llevo en Murcia, me parece una ciudad muy bonita”.

Se considera un jugador polivalente, capaza de ayudar en distintas posiciones. Más anotador que defensor, pero que nadie crea que no va a ayudar en esta faceta. “Mi posición preferida es la de escolta, sin embargo, voy a ayudar en lo que me pida el entrenador. Soy más anotador que defensor, pero no quiero que nadie piense que no voy a defender (dice entre risas). Me esforzaré al máximo en defensa”.

En lo que ha llegado a ser como jugador, tiene mucho que ver las dificultades que ha atravesado en su vida personal. “Las experiencias que he vivido fuera de la pista son muy enriquecedoras y me han servido para ser mejor jugador. Pero lo realmente duro no está en la pista”.
fuente

Comunicación UCAM Murcia