Tomás Fernández, un refuerzo para el UCAM Universidad Católica

Lunes, 26/08/2013 - 02:00
Compartir artículo

Estará toda la temporada en dinámica ACB y tendrá ficha con el equipo EBA


El UCAM Universidad Católica sigue apostando por los jóvenes talentos del baloncesto español. La última incorporación a la plantilla es Tomás Fernández. El joven ala-pívot de 21 años y 2,04 m., estará dentro de la dinámica del equipo ACB durante toda la temporada y tendrá ficha con el equipo de EBA. Tras su paso por la cantera del Asefa Estudiantes y el CEBA Guadalajara de la Adecco Plata, llega al UCAM Murcia por una temporada.

Javier Muñoz, director de la cantera y miembro de la comisión deportiva encargada de conformar la plantilla 2013-2014, ha valorado muy positivamente su fichaje. “Es un cuatro que puede jugar de cara al aro. Tiene mucho margen de mejora físico, dada su juventud, es hábil con los pies, tiene buena mano y, sobre todo, es muy trabajador. Nos va a aportar mucha experiencia al equipo EBA y, por supuesto, su trabajo con el primer equipo va a servir para que siga creciendo como jugador”.

Tomás Fernández Zerolo, nació en Madrid el 16 de marzo de 1992. Desde muy joven destacó en las categorías inferiores del Baloncesto Majadahonda, donde jugó desde mini hasta Junior. En la temporada 2010/11 fichó por el filial del Asefa Estudiantes, en liga EBA donde permaneció dos temporadas. La pasada campaña (2012/13), militó en el CEBA Guadalajara donde compartió vestuario con Víctor Arteaga, reciente incorporación del UCAM Murcia. Jugó una media de 17 minutos anotando 5 puntos y 2 rebotes por encuentro. Esta temporada estará a las órdenes de Óscar Quintana y Paco Alarcón, para continuar con su evolución.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica