El UCAM Universidad Católica refuerza el juego interior con Augusto Lima

Martes, 20/08/2013 - 02:00
Compartir artículo

El brasileño llega al conjunto universitario tras desligarse del Unicaja


Experiencia en la liga Endesa sin dejar de ser un talento por explotar. Augusto César Lima ha firmado por el UCAM Universidad Católica por dos temporadas. El pívot brasileño se suma al juego interior murciano, tras rescindir su contrato con el Unicaja de Málaga. A pesar de llevar tres temporadas en la Liga Endesa, tiene tan solo 21 años, mide 2,06 y puede alternar las posiciones de 4 y de 5.

Óscar Quintana confía en que “ese hambre que ha demostrado tener salga en el UCAM Murcia. Se trata de un jugador que ya conoce la liga, con proyección de Euroliga o NBA. Es polivalente, ya que puede jugar de cuatro o de cinco, tiene muy buen físico y es muy atlético. Sin duda un refuerzo muy importante para el equipo.”

El pívot brasileño comenzó a jugar al baloncesto con 12 años en su ciudad natal, Río de Janeiro. Gracias a su físico y su coordinación, pronto se fijarían en él varios ojeadores del país. En edad cadete, estuvo jugando en Sao Paulo hasta que fue el Unicaja de Málaga el que apostó por él y lo trajo a España. En el conjunto malagueño se convirtió muy pronto en una joven promesa. Tras su paso por el EBA, se convirtió en pocos meses en un jugador de referencia del Clínicas Rincón la Axarquía (filial del Unicaja) de Adecco Oro. Lima llegó a jugar en esta categoría contra el UCAM Murcia en el partido de ida disputado en Torre del Mar. Logró poner en aprietos al conjunto de los récords, que finalmente se terminó llevando la victoria. En el apartado individual el brasileño acabó con 9 puntos y 12 rebotes convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo.

Esa misma temporada (2010-11) dio el salto definitivo a la ACB con el CB Granada, aunque Aíto García Reneses ya le había hecho debutar con el Unicaja. Finalizó el año con 15 partidos disputados en el conjunto nazarí, donde promedió 7,9 puntos y 5,5 rebotes.

Esos números le valieron para formar parte de la primera plantilla del Unicaja de Málaga durante las dos campañas siguientes. En este tramo, no ha contado con la continuidad deseada. Aunque eso sí, en la pasada temporada (2012/13) participó en 32 partidos de liga regular.

El jugador espera demostrar en Murcia todo su potencial y continuar con la proyección que se espera de él.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica