Ehimen Orupke, un techo de 2,13 para el UCAM Universidad Católica

Viernes, 09/08/2013 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto universitario suma músculo en el juego interior


El juego interior del UCAM Universidad Católica se ha reforzado con el fichaje de Ehimen Orupke, segundo jugador universitario de la plantilla. Se trata de un pívot de 2,13 m. muy atlético, que procede de la Universidad de Wichita State, donde ha disputado recientemente la final four de la NCAA. Orupke es nigeriano, con lo que ocupa plaza de cotonou y tiene 24 años.

El entrenador del conjunto universitario, Óscar Quintana, ha definido al nuevo pívot del equipo y en lo que puede ayudar al juego murciano. “Se trata un jugador de 2,13 intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa. Es muy buen taponador y muy buen reboteador. Su juego en ataque ha progresado en los últimos años y esperamos que en la liga Endesa continúe con esa progresión”.

Ehimen Orupke es el tercer nigeriano que pasa por el UCAM Murcia tras Michael Umeh e Ime Udoka. Es natural de la ciudad de Lagos en el estado de Edo. Muy pronto comenzó a destacar en el colegio, hasta que las categorías inferiores de Nigeria se fijaron en él. Dada su progresión, en el año 2010 llamó a su puerta Wichita State, universidad en la que compartió una temporada con el ex jugador del UCAM Murcia Joe Ragland. En la pasada temporada, ha llegado a disputar la final four de la NCAA, aunque su equipo cayó ante Louisville por 68-72.

Llega por una temporada con opción a otra. Y se espera que sea un complemento que potencie en gran medida el juego interior el UCAM Universidad Católica.
fuente

Comunicación UCAM Universidad Católica