Dwayne Davis nuevo jugador del UCAM Universidad Católica de Murcia CB

Lunes, 05/08/2013 - 02:00
Compartir artículo

Talento americano para el perímetro del conjunto universitario


El joven americano, Dwayne Davis, ha firmado durante una temporada por el UCAM Murcia. Se trata de un jugador que puede hacer las posiciones de base, escolta y alero. Natural de Philadelphia Mide 1,96 m., tiene 23 años y procede de la NCAA donde ha promediado 16 puntos por encuentro defendiendo la camiseta de Shoutern Mississippi.

El entrenador del conjunto universitario, Óscar Quintana, ha valorado muy positivamente su incorporación a la plantilla. “Es un gran jugador de perímetro capaz de jugar en distintas posiciones. Puede hacer el uno, el dos y el tres. Tiene mucha calidad, facilidad para penetrar, jugar el pick and roll y muy buen tiro de 6,75 m. Nos va a dar consistencia y nos va a ayudar a generar juego”. Comenta el entrenador cántabro.

Su llegada al baloncesto no fue fácil. Desde muy pequeño (13 años) su madre murió y tuvo que ponerse a trabajar para sacar a sus hermanos pequeños adelante. No ha llevado una trayectoria común en el paso a la élite. Comenzó jugando en Morehead State, colegio de Philadephia, hasta que apareció un entrenador que le cambió la vida, Larry Tyndall. Fue el que verdaderamente apostó por él en su etapa juvenil, y le dio la oportunidad de jugar en la NCAA vistiendo la camiseta de Shoutern Mississippi. En la pasada temporada, sus números dieron la razón a la apuesta de Tyndall. En 34 partidos de liga ha promediado 16 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias. Tiene un porcentaje de acierto de 53,2% en tiros de dos y un 41,3% en tiros de tres.

Entre los encuentros más destacados con S. Mississipi, se encuentran el que disputó contra Marshall, que anota 35 puntos, y la jornada posterior contra Cent. Florida, que anota 34.

Un jugador al que nadie le ha regalado nada y que cuenta con un talento innato para jugar al baloncesto. La temporada 2013/2014, lo podremos ver en el Palacio de los Deportes, a las órdenes de Óscar Quintana, vistiendo la camiseta del UCAM Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia