Aplastante victoria del BSR en su debut liguero

Domingo, 06/11/2005 - 01:00
Compartir artículo




El resultado del primer partido del Fundación Polaris World BSR ante el Mifas Esplais en Girona ha sido 27 – 100, por lo que poco hay que comentar ante un marcador que habla por sí solo. Además, el conjunto de Feriani se presentaba mermado por las lesiones de Carlos Olivares y Miguel Fenoll, unidas a la baja de última hora del murciano Iván Toscano.

La primera canasta de la historia de este equipo la anotaba el pívot Agustín Alejos a los diez segundos de comenzar la cita. Cuando habían transcurrido tres minutos de partido, el Fundación Polaris World ya le había endosado a su rival un parcial 0 – 12, todo ello fruto de una excelente defensa que mantuvieron en todo momento.

Matteo Feriani alternó varios sistemas defensivos con muy buenos resultados, ya que el Mifas no consiguió tiros cómodos, a diferencia de Murcia que concluyó con un espectacular porcentaje de lanzamientos, así como con un alto número de balones robados.

Al descanso se ganaba de 37 (12 – 49) y la segunda parte también se zanjó de la misma manera, por lo que el tanteo final fue 27 – 100. El máximo anotador del partido fue el internacional australiano Shaun Groenewegen que firmó 33 puntos. Gronners estuvo bien secundado por Agustín Alejos, autor de 21. Con esta victoria tan abultada, el Fundación Polaris World BSR se coloca líder de Primera División Nacional. El siguiente compromiso también lo disputa fuera de la Región y se estrenará en casa en la tercera jornada, el domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas en el Palacio de Deportes.

MIFAS ESPLAIS: Martín (13), Aldaniz (8), Argeni (0), Salo (1), Yiubo (-), – cinco inicial-. Luna (3), Cantsolines (2), Rey (-) y Bermúdez (-).

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Gronners (33), Francisco Ramírez (9), Sergio Beiro (5), Jesús Romero (14), Agustín Alejos (21), - cinco inicial -. Carlos Lalanda (8), Sonia Ruiz (8) y Tania Romero (2). BAJAS: Fenoll, Olivares y Toscano.

CUARTOS: 5 – 29 / 12 – 49 / 17 – 76 / 27 – 100.
ÁRBITROS: DIEZ Y GARBO (Comité Catalán)
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia