El Fundación Polaris World arrolla al AMIAB Albacete

Sábado, 22/10/2005 - 02:00
Compartir artículo




La pretemporada de los de Matteo Feriani prosigue viento en popa, puesto que el conjunto murciano ha vuelto a ganar con claridad por 72 – 46 en Torre Pacheco. El rival era el AMIAB Albacete, equipo de la misma categoría, pero que milita en otro grupo. Este amistoso suponía el debut con la camiseta murciana de Shaun Gronners, última incorporación del BSR. El partido fue presenciado por el presidente del Polaris World C.B. Murcia, Salvador Hernández León, y el seleccionador nacional absoluto BSR, Tomás Santana.

Los titulares del Fundación PW fueron Jesús Romero, Shaun Gronners, Iván Toscano, Agustín Alejos y Francisco Ramírez. Del lado manchego, saltaban a la pista Fernando Aceituno, Manuel Martín, José Luis Povedano, Sergio y Jesús Torres.

El choque comenzó con un Murcia muy superior a su rival, radicando el éxito de su juego en la defensa presionante. Gracias a este trabajo defensivo, estos diez minutos sirvieron para abrir la primera brecha en el marcador (16 – 6). El segundo cuarto arrancaba con una concentración momentánea del local, que se durmió cuando recibió una técnica. El electrónico seguía siendo favorable (30 – 17).

Reanudada la cita, los pimentoneros mostraban el mismo talante de antes del descanso, pero el resultado continuaba beneficiándoles por 44 – 33. El último periodo sirvió para rematar el encuentro (72 – 46), merced a una mejora ofensiva y por la contrastada superioridad de los blancos.

El máximo anotador de los murcianos fue el internacional australiano Gronners con 30 puntos.“Para haber hecho sólo tres entrenamientos antes de este partido, está muy bien”, manifestó Feriani sobre Shaun. Además, el técnico italiano se mostró muy exigente a la hora de valorar el compromiso: “Sólo estoy satisfecho con el resultado, ya que aún no se han asimilado algunos conceptos del ataque”. El Fundación Polaris World BSR tendrá su próxima cita el 6 de noviembre en Girona, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional BSR.

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Jesús Romero (12), Shaun Gronners (30), Iván Toscano (6), Agustín Alejos (8) y Francisco Ramírez (5) – cinco inicial -. Tania Romero (3), Sonia Ruiz (6), Sergio Beiro (2), Carlos Lalanda (-). Bajas: Carlos Olivares y Miguel Fenoll. Expulsado por 5 faltas: Francisco Ramírez.

AMIAB ALBACETE: Fernando Aceituno (14), Manuel Martín (-), José Luis Povedano (-), Sergio (14) y Jesús Torres (8) - cinco inicial -. Javi Herreros (10), J. Luis Mateo (-), Felix Castellanos (-).

PERIODOS: 16 – 6 / 30 – 17 / 44 – 33 / 72 – 46
ÁRBITROS: ESTEVE, S y MARTÍNEZ, J (CMAAB)
AFORO: 300 personas.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia