Gran partido del Fundación Polaris World BSR

Jueves, 13/10/2005 - 02:00
Compartir artículo




El equipo entrenado por Matteo Feriani ha ganado de forma contundente al Club Deportivo Minusválidos Elche por 59 – 27. El choque se disputó en el Pabellón de La Unión, con un emotivo reconocimiento en la presentación a los dos jugadores locales: Sonia Ruiz e Iván Toscano. Con este resultado ante uno de los favoritos de la categoría, el conjunto murciano muestra su calidad y su firme condición de candidato al ascenso a División de Honor.

El partido comenzó con Jesús Romero, Iván Toscano, Sonia Ruiz, Francisco Ramírez y Agustín Alejos en pista, frente a Peter Graboch, Javier López, César Pastor, Domingo Tomás Santos y Antonio Javier Mateo por parte de Elche. La primera bola del encuentro fue para el Fundación Polaris World BSR que, de la mano de Jesús Romero, inauguraba el marcador.

Los primeros diez minutos se convirtieron en un monólogo del conjunto murciano, que dejó a su rival en tan solo 2 puntos (16 –2). En el segundo periodo, los ilicitanos mejoraron, pero tenían en frente a un conjunto que no se relajaba y que estaba muy metido en el partido. Al descanso, 30 – 12 para los de Feriani.

Con la reanudación se continuó con lo mostrado hasta el momento, colocándose el Fundación PW en el último periodo con el doble de puntuación que su contrincante (40 – 20). El último cuarto fue el mejor en la anotación para los murcianos que, con 19 puntos en el mismo, se alzaron con un claro triunfo por 59 – 27 ante el conjunto dirigido por Tomás Santana, actual seleccionador nacional absoluto. La última acción consistió en la materialización de un triple convertido por Carlos Lalanda, tras capturar un rebote ofensivo.

El siguiente compromiso de la pretemporada del Fundación Polaris World BSR será contra el AMIAP Albacete, el 22 de octubre a las 19:00 horas en Torre Pacheco.

Lo mejor del partido: Sobresaliente para el público asistente, que llenó el Pabellón de La Unión y estuvo animando al equipo en todo momento. Además, todos los jugadores locales anotaron.
Lo peor: No se pudo disfrutar del juego de los lesionados Carlos Olivares y Miguel Fenoll.

FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Sonia Ruiz (4), Iván Toscano (20), Jesús Romero (12), Francisco Ramírez (4), Agustín Alejos (10) – cinco inicial -. Sergio Beiro (4), Tania Romero (2) y Carlos Lalanda (3). Bajas: Carlos Olivares y Miguel Fenoll.

C.D.M. ELCHE: Peter Graboch (2), Javier López (3), César Pastor (4), Domingo Tomás Santos (12), Antonio Javier Mateo (-) – cinco inicial-. Javier Berna (2), Juan Antonio Gamino (4), Nicolás Pimienta (-), Javier Ortega (-), David Sáez (-) y Luis Antonio Tomás (-). Expulsados: Pastor y Berna.

PERIODOS: 16 – 2 / 30 – 12 / 40 – 20 / 59 – 27.
ÁRBITROS: Luis Salas y Juan Meca (CMAAB)
AFORO: 500 personas
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia