Impresiones de Manel Comas antes del choque contra Huelva

Viernes, 07/10/2005 - 02:00
Compartir artículo




Manel, esta noche la cita es ante uno de los fuertes de la categoría y bestia negra del Polaris World la temporada pasada en play off…
Sí, pero eso es historia, lo que hay que hacer ahora es afrontar el partido con mucha intensidad, evitar que nos hagan canastas de donde ellos producen mucho y a partir de aquí, tener mucho cuidado con sus jugadores del perímetro que son muy eficaces, no permitir tiros fáciles de tres puntos, dominar el rebote ofensivo y poder jugar a nuestro estilo. Yo creo que el rival es importante, pero que nuestro peor rival somos nosotros, ya que depende de como salgamos y, si lo hacemos con la intensidad que esperamos, el partido lo sacamos.

Después de estudiar y analizar al equipo onubense, ¿cuáles son las claves para derrotarle?
Parar el tiro de tres, no permitir verticalidad en sus penetraciones y sobre todo, que no nos jueguen la espalda en cortes, en situaciones que vienen del lado contrario con balón en el tiro en el poste bajo. Si paramos esas tres vías o las minimizamos, yo creo que encauzaremos bastante el partido.

Usted cuenta con todos sus jugadores, a diferencia de Huelva que se presenta con muchas dudas….
Bueno, esto ya lo veremos en el partido, porque el otro día estaba tocado Llompart y jugó muy bien, así que… con este tipo de historias ya tengo mucha experiencia, por lo que toca esperar. Pero es verdad, ayer no entrenó Williams, pero hoy jugará, esto es algo que hay que verlo en el campo.

Con respecto a Sergio Pérez, ya recuperado totalmente de su lesión de pretemporada, ¿estará esta noche en el cinco inicial?
Pues no, porque todavía le falta ritmo. Ha estado cuatro semanas prácticamente de baja, en la anterior al partido de León también estuvo tres días que recayó un poco en la lesión, aunque en el equipo tampoco está muy claro quien es titular y quien es suplente. En función de cómo han ido los entrenamientos durante la semana y de lo que queremos en el partido, montamos nuestro cinco inicial.

Y… ¿cuál es la situación de Brown, ya que parece que todavía no muestra el potencial que tiene?... En el último partido, dos puntos….
Yo creo que aquí lo que ocurre es que de ser un jugador que disputa 35 minutos, a pasar a jugar 20, muchas veces es asumir un rol que no es fácil. Entonces, él está entrenando bien, está entrenando muy intenso y que haga en un partido dos puntos, eso me tiene sin cuidado… lo importante es que el equipo gane, que él haga otras funciones. Muchas veces puede ser que no estés acertado en la anotación y en cambio nos ayuda en el rebote, o nos da buen nivel defensivo, nos da opciones de contraataque… por lo tanto, no me preocupa lo más mínimo.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia