20 Septiembre 2005




Segundo partido contra el Etosa y nueva derrota para los de Manel Comas, esta vez de 17 (68 – 85). La presentación del equipo antes del comienzo liguero, le ha servido al técnico catalán para seguir probando a sus jugadores y para darle minutos al alero Sergio Pérez, recién incorporado tras su lesión.



El conjunto alicantino se presentó en el Palacio con un juego más organizado que el mostrado en Alhama, pero con la baja de Johnsen. En el primer cuarto a los murcianos les faltó fuelle, un fallo imperdonable ante un rival ACB y de la calidad del Lucentum. Al finalizar los diez primeros minutos, los locales quedaban aventajados por un punto (20 – 19), debido sobre todo a que Murcia compensaba su débil defensa con su acierto ofensivo.



Llegados al segundo periodo el equilibrio se esfumó. La anotación pimentonera quedó diluida, al igual que las acusadas pérdidas de balón (14) que supusieron que los de Trifón Poch se fueran de 9 a la conclusión de la primera parte (33 – 42).



Tras el paso por el vestuario, los de Comas se esforzaron más en defensa y se colocaron a 5 puntos. A continuación, los lucentinos no echaron a perder los cinco ataques nulos del Murcia, por lo que a falta de diez minutos, 52 – 66 era el resultado que quedaba reflejado en el electrónico.



El último compás de juego quedó marcado por el desgaste de los pívots del Polaris World y en consecuencia, por la ventaja interior que adquirían los blancos a la ya añadida por superioridad física y técnica. Todo esto unido a las lagunas en el tiro exterior, hicieron que los vecinos se llevaran la victoria por 68 – 85.



El croata Sundov fue el máximo anotador de la cita con 22 puntos de su cosecha y 27 de valoración, seguido de Larry Lewis, que en su línea, concluyó el encuentro con 21 puntos. Los mejores del Polaris fueron Rod Sellers (18 puntos y 9 rebotes) y Pedro Llompart (14 puntos), del que Manel Comas dijo: “me está encantando cada vez más”. También hay que hacer mención a los 12 puntos de Howard Brown y a los 9 puntos y 8 rebotes de Keith Waleskowski.



Con este duelo queda concluída la pretemporada y el viernes 23 de septiembre a las 21:00 horas en el Palacio de Deportes, dará comienzo la campaña 2005 – 2006 frente al León, en la que el Polaris World intentará conseguir su objetivo del ascenso a la Liga ACB.



POLARIS WORLD C.B. MURCIA: Pedro Llompart (14), Pedro Robles (2), Howard Brown (12), Keith Waleskowski (9) y Rod Sellers (18) -cinco inicial-. Perico Sala (5), Xavi Sánchez (2), Sergio Pérez (5), Pedro Fernández (0), Juanjo Triguero (1), Emir Coco (-) y Quique Bárcenas (-).


ETOSA ALICANTE: Alain Digbeu (3), Axel Weigand (0), Nacho Rodríguez (3), Oriol Junyent (11), Larry Lewis (21) – cinco inicial-. Berni Hernández (8), Doremus Bennerman (5), Lucio Angulo (11), Raúl Lázaro (-), Javier Lucas (1), Britton Johnsen (-) y Bruno Sundov (22).



PARCIALES: 20 - 19 / 13 – 23 / 19 – 24 / 16 – 19


ÁRBITROS: PÉREZ PIZARRO, E. / REQUENA MALTRANA, J. / SÁNCHEZ MONTSERRAT, C.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia