El Polaris World gana la Copa Comunidad

Martes, 13/09/2005 - 02:00
Compartir artículo




El Polaris World C.B. Murcia se ha erigido campeón del trofeo Copa Comunidad 2005 que se ha disputado hoy en el Pabellón J. Ortega Chumilla de Yecla. El rival a batir era el Balneario de Archena de Liga EBA, equipo que llegaba a la final tras ganar al A.D.M. EBA (82-58) y al Eliocroca Lorca de Primera División Nacional por 94 – 75. El marcador final ha sido favorable para los de Comas por 76 – 72.


En el primer cuarto, los cinco hombres titulares del Polaris eran Llompart, Robles, Brown, Waleskowski y Sellers, así como por el Balneario aparecían Cardador, Javi Martín, César Morales, José Antonio Fernández (“el lepero”) y Ramón Moya. El salto inicial daba la primera bola del partido a los murcianos, que, de la mano de Llompart, inauguraba el marcador con una entrada a canasta.



Tras cinco minutos disputados, el electrónico presentaba un tanteo igualado a 8. El primer cambio se producía a falta de dos minutos, momento en el que Saulo Hernández daba un respiro a César Morales. Al finalizar estos diez primeros minutos, el Polaris tenía una ventaja de 7 puntos sobre su oponente (24 – 17).



Waleskowski era el encargado de reabrir el marcador en el segundo cuarto, el cual finalizó con una diferencia más abultada para los blancos (41 – 33). Después del descanso, el conjunto del técnico catalán continuaba por delante, esta vez 62 – 50.



Llegados al último periodo, los jugadores archeneros se mostraron muy concentrados, actitud que repercutió positivamente en su juego. A falta de apenas 30 segundos para que sonara la bocina que anuncia el final, el lepero robaba un balón que el capitán Javi Martín se encargaba de convertir en canasta. Finalmente, el choque quedó resuelto con una victoria del primer equipo de la Región por 76 – 72.



El mejor de Murcia fue Rod Sellers, con 19 puntos y 16 rebotes, seguido en la anotación por Llompart con 18 y Xavi Sánchez con 12. Waleskowski volvió a registrar buenos números en su faceta reboteadora con 10 rechaces capturados. En cuanto a los archeneros, una vez más fue Javi Martín el que lideró a su grupo con 20 puntos firmados por él. También hay que destacar la intensidad del base Antonio Cardador (15 puntos) y el trabajo de José Antonio Fernández (“el lepero”).



POLARIS WORLD C.B. MURCIA: Llompart (18), Robles (6), Brown (6), Keith Waleskowski (11) y Rod Sellers (19) – cinco inicial-. Perico Sala (2), Xavi Sánchez (12), Juanjo Triguero (0), Quique Bárcenas (0), Pedro Fernández (2).



BALNEARIO DE ARCHENA: César Morales (3), Javi Martín (20), José A. Fernández (9), Antonio Cardador (12) y Ramón Moya (8) – cinco inicial-. Gonzalo Ávila (4), Samuel Alcaraz (0), Javier Ruiz (7), Manolo de la Casa (7), Fernando Such (0) y Saulo Hernández (2).



PERIODOS: 24 – 17 / 41 – 33 / 62 – 50 / 76 - 72



ÁRBITROS: Luis Miguel Castillo Larroca (CMAAB) y Santiago Martínez Gil (CMAAB).

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia