XVI edición Torneo Villa de la Roda

Lunes, 24/06/2013 - 02:00
Compartir artículo




Nuestro mini ha competido a gran nivel en el que se supone que es el mejor campeonato de España a nivel de clubes. Un cartel inmejorable con canteras nacionales como Real Madrid, Estudiantes, Gran Canaria, Unicaja de Málaga, además de los campeones de Córdoba, La Rioja, País Vasco y Cataluña. El equipo universitario estuvo encuadrado en el llamado “grupo de la muerte”, con Real Madrid y Valencia Basket. El sábado a primera hora de la tarde se enfrentó al que posteriori fue el campeón, Real Madrid (una auténtica selección).

El encuentro comenzó de una forma inmejorable para los nuestros, llegando a tener ventajas de hasta 7 puntos. En el descanso, y pese a un segundo sexto que se perdió de 20 puntos, parecía posible llegar al final del encuentro con opciones de victoria, pero las torres blancas (3 jugadores rondando e incluso superando el 1,90 de estatura) y el físico de sus medianos (más de 1,70) hacían mucho daño cerca del aro. Final del partido 101-55 para el Real Madrid. Dos sextos, 2º y 4º, que se perdieron por 20 puntos cada uno marcaron la diferencia final, destacar los otros 4 sextos en los que pese a la gran inferioridad física, se compitió de tú a tú a todo un Real Madrid alcanzando un excelente nivel de juego.

Con apenas una hora de descanso comenzaba el encuentro con Valencia Basket. Partido de un ritmo frenético, en el que la igualdad predominó. Los valencianos tuvieron mucho más oficio. Decantaron la balanza a su favor en el último sexto aprovechando las pérdidas de balón de los nuestros.

Llegaba la mañana del domingo y nos enfrentábamos al Campeón del País Vasco, “TABIRAKO JESUITAK”, que contaba con el que para muchos fue el mejor jugador del torneo. Partido muy emocionante, en el que nuestros chicos realizaron una gran remontada para acabar venciendo por 90-80.

Llega el último partido frente al campeón Riojano “A.B. QUINTILIANO”, que contaba en sus filas con 7 jugadores de la selección autonómica de la Rioja. Nueva victoria de los nuestros que dominaron desde el primer minuto del encuentro, 79-64.

Valoración muy positiva de la actuación de nuestros minis en un torneo al que asisten las mejores canteras del baloncesto español. Felicitar al Club Polideportivo La Roda por el trato y el gran torneo que han vuelto a organizar.
fuente

Comunicación UCAM Murcia