“Me ha sorprendido el nivel físico de los jugadores americanos”

Miércoles, 05/06/2013 - 02:00
Compartir artículo

Miki Servera hace repaso de su experiencia en Los Ángeles


El joven jugador del UCAM Murcia se encuentra de regreso a Palma de Mallorca, su ciudad natal, donde muy pronto tendrá la oportunidad de concentrarse con la selección de las Islas Baleares. Han sido dos semanas de duro trabajo en Santa Mónica (Los Ángeles) entrenando con jugadores de primer nivel de NCAA. Junto a Miki Servera han acudido los jugadores nacionales Joan Sastre (CajaSol) y Dani Díez (Real Madrid). El balance ha sido más que positivo. “Hemos trabajado mucho bote, dribling, situaciones de tres por tres con bloqueo directo… y mucha preparación física. Me ha sorprendido mucho el nivel físico, la capacidad de salto… es algo increíble. Lo hacen todo al cien por cien y con la máxima intensidad. El entrenar con gente tan buena de Estados Unidos hace que se aprenda mucho.”

La adaptación fue paulatina. Costaba más entrar en ritmo al principio, aunque en lo que se refiere al apartado táctico la no había a penas diferencia. “Al salir de la Universidad, tratarse de jugadores jóvenes y no jugar en una liga profesional, el tema táctico lo tenían menos desarrollado. La adaptación nos costó un poco al principio, pero después muy bien”. Otra de las actividades que sorprendió a Servera en Los Ángeles, fue la aplicación de diversos ejercicios de Yoga al baloncesto. “Vino un preparador físico de Los Ángeles Clippers que utiliza muchas técnicas de Yoga para jugadores de la NBA. Utilizan muchas posturas para los estiramientos, ejercicios que te ayudan a defender mejor, la verdad es que nos vino muy bien”.

Pero no todo ha sido entrenar, también ha podido disfrutar de una de las ciudades más pobladas del mundo. “Entrenábamos todas las mañanas y sí que alguna tarde nos dieron libre. Visitamos Outlets, vimos la playa de Santa Mónica… La ciudad muy bien, muy chula, a ver si podemos repetir en un futuro.”

Tras pasar por Murcia a recoger sus pertenencias, Servera continuará con los entrenamientos en Palma de Mallorca.
fuente

Comunicación UCAM Murcia