El cadete 97 se despide del campeonato de España con sabor agridulce

Jueves, 30/05/2013 - 02:00
Compartir artículo




El equipo de Alejandro Palazón no consiguió pasar finalmente la fase regular. Encuadrado en un grupo con dos equipos muy fuertes, se quedó a las puertas de jugar los octavos de final tras un desenlace desagradable en los últimos instantes del partido que le enfrentó al Espacio Torrelodones.

El papel del UCAM Murcia 97, disputado en el Ferrol, no pudo comenzar mejor. Una aplastante victoria ante Clavijo (34-103), constataba que el equipo había llegado en buena forma y que se iba a dejar el alma por quedar lo más arriba posible. Entonces llegó el encuentro ante uno de los clasificados del sector madrileño, el Espacio Torrelodones. En este partido el conjunto murciano realizó una actuación soberbia donde, durante gran parte del tiempo, estuvo por delante en el marcador. Sin embargo, se diluyeron las opciones. Un final con menos acierto y polémica arbitral, privó al equipo de sumar su segunda victoria (48-53).

En la última jornada del grupo, el UCAM Murcia se despidió del torneo ante uno de los favoritos para hacerse con el título. El FIATC Mutua Joventut ganó 87-55 a los de Alejandro Palazón, tras una primera parte más igualada. Destacar el trabajo y el esfuerzo de todos los componentes de la plantilla en este Campeonato de España Cadete disputado en El Ferrol. Especialmente de Juan Oliva, que ha finalizado como uno de los máximos reboteadores de la fase regular.
fuente

Comunicación UCAM Murcia