Despedida con derrota (108-74)

Domingo, 19/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia finaliza la liga en 13ª posición


Última jornada de la Liga Endesa. Despedida del UCAM Murcia en una cancha donde se han vivido muchas alegrías en años anteriores. Entre otras cosas un ascenso y una permanencia. Pero este no iba a ser día de alegría para el conjunto murciano ni para su afición.

En los primeros compases el equipo de Óscar Quintana aguantaba el intercambio de canastas, pero se palpaba que en defensa no se estaba jugando con la intensidad y la concentración que si se ha hecho en otras ocasiones. A raíz del 12-12, el conjunto zaragozano comenzó a marcharse en el marcador de forma abultada. Las pérdidas de balón se sucedían, los bases rivales generaban muy fácil las ventajas, el rebote nos se cerraba y, de la misma manera, en ataque no se acertaba. Con estos condicionantes el primer cuarto finalizó 29-16.

Los peores momentos del encuentro, llegaron en el segundo periodo. El CAi comenzó a dominar a sus anchas con un Pablo Aguilar espectacular que pasó los 10 puntos, al igual que Stefasson, y 16 de valoración. Fueron minutos también en los que se pudo ver sobre el campo a Adrián Méndez y Alexandar Marelja. El serbio anotó seis puntos antes del descanso. Insuficientes por desgracia, para ayudar a su equipo (62-30).

En el tercer cuarto, el tanteo se mantuvo más igualado. En ocasiones el UCAM Murcia enlazaba un parcial de cinco o seis puntos, pero rápidamente, el CAi ponía las cosas en su sitio. Las faltas también iban perjudicando al equipo murciano, que durante los tres cuartos, llegaba al bonus en los primeros compases. No era el día del UCAM Murcia. Pero sí de su rival. Antes de llegar al último cuarto, Michael Roll enchufó un triple desde el medio campo sobre la bocina, para levantar al público del pabellón.

En el último periodo, la dinámica siguió parecida. El CAi Zaragoza se mantenía sobre los 30 puntos de diferencia. La conexión Msio-Lewis continuó dando puntos al UCAM Murcia. Pero en la canasta contraria, Golubovic, que debutaba con su nuevo club, enlazaba buenas series de dos más uno. El encuentro terminó con el resultado final de 108-74. Final de una temporada con más luces que sombras, que termina con la continuidad del UCAM Murcia en la Liga Endesa.
fuente

Comunicación UCAM Murcia