El UCAM Murcia Junior jugará por la 7ª plaza del campeonato de España

Jueves, 16/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

Cayó derrotado ante el Joventut de Badalona 64-95, pero se convierte en el único equipo en ganar un cuarto al equipo catalán


UCAM C.B. MURCIA 95 64-95 JOVENTUT DE BADALONA (10-26,14-37,18-18,22-14)

Se cumplieron los pronósticos y el equipo junior de la Penya venció a los Universitarios por un contundente 64 a 95. Los de Badalona, recientes campeones de Europa Júnior, después de vencer en la final de la Nike International Junior Tournament al FC Barcelona (82-59) disputada en Londres, no dieron ninguna opción a nuestro equipo.

Salieron a la cancha con la lección bien aprendida del partido que disputo el UCAM frente a Canarias y pusieron todo su potencial en pista sin reservas para resolver el partido lo antes posible y evitar sorpresas, lo que nos llevó a un 10-26 al final del primer cuarto, y que en la continuación seguiría aumentando la diferencia pese a los esfuerzos de nuestros jugadores y a las diferentes propuestas defensivas planteadas desde el banquillo. Al descanso el partido se situaba en un 24-63, exhibiendo los jugadores verdinegros unos porcentajes inverosímiles del 80% en el tiro de 2 y el 50% en tiros de 3.

En la reanudación tras el descanso el UCAM C.B. Murcia consiguió recomponerse y gracias al juego de sus hombres interiores y al aumento de la intensidad defensiva lograba empatar el tercer cuarto e imponerse por 8 puntos en el cuarto, algo a reseñar, pues, atendiendo a la web de la FEB "Con el partido ya decidido, la escuadra murciana disfrutó de sus mejores minutos sobre la cancha, tuteó al actual subcampeón en el tercer periodo (18-18) y se dio el gustazo de ser el primer equipo del campeonato que le ganó un cuarto a los de Paco Redondo"

Pese a lo abultado del marcador en este último partido, no desmerece el recorrido del UCAM por este campeonato de España, en el que todavía le queda por jugar el partido por la plaza de 5º a 8º, que se disputará mañana.

Jugaron: Rubio J. 2, Sanchez E. 4, Toledo J. 7, Morales A.J. 7, Sanchez M. 8 (quinteto inicial), Carrillo A. 14, Vicente S. -, Hurtado F. 3, Ballesta A. 7, Jordá R. -, Alvarez D - , Sarrias D.M. 12.
fuente

Comunicación UCAM Murcia