El UCAM Murcia Junior hace historia

Miércoles, 22/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

Se clasifica por primera vez para 1/4 de final del Campeonato de España


El equipo universitario venció merecidamente su partido de 1/8 de final, en el que el equipo canario era considerado favorito. Nuestros chicos salieron la pista convencidos de sus posibilidades y empezaron el partido jugando de tu a tu a un equipo mucho mas físico lo que propició una tremenda igualdad en el marcador con diferencias que nunca superaron los 4 puntos.

Esta tónica se mantuvo durante el segundo cuarto donde el potencial físico de los canarios era contrarrestado por nuestros jugadores cargando, además, de personales a sus rivales. Los de Gran Canaria obtuvieron su máxima diferencia, 5 en los minuto finales del cuarto, pero un triple de los murcianos sobre la bocina restablecía la igualdad cerrándose el segundo cuarto con un apretado 39-38.

Tras el descanso nuestros chicos salieron "enchufados" y fueron marcando diferencia cada vez mayores, gracias a su dominio absoluto en la pintura y a su acierto desde la línea exterior mientras los isleños se iban desdibujando.

El cuarto cuarto mantuvo el mismo perfil qu el anterior donde un equipo realizaba un baloncesto de altísima calidad y otro sufría en la pista, sin saber cómo atajar la sangría de puntos y se estrellaban una y otra vez en nuestra defensa, tanto zonal como individual. El equipo universitario firma su paso a 1/4 con la mayor diferencia de puntos de los partidos que jugó en este campeonato +18.

Jugaron: Rubio J. 14, Sanchez E. 4, Toledo J. 16, Morales A.J. 11, Sanchez M. 8 (quinteto inicial), Carrillo A. 6, Vicente S. 2, Hurtado F. -, Ballesta A. 9, Jordá R. -, Alvarez D 3, Sarrias D.M. -.

Estadísticas del partido
fuente

Comunicación UCAM Murcia