“Me gustaría que fuese el primer partido de muchos”

Martes, 14/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

Adrián Méndez vio cumplido su sueño de debutar en la Liga Endesa


El joven jugador de Molina de Segura (24/11/1993) consiguió transformar en recompensa, el trabajo y esfuerzo mostrado a lo largo de todo el año. Adrián Méndez llegó al UCAM Murcia hace dos temporadas, procedente del Molina Basket. En la presente campaña, ha compaginado los entrenamientos del primer equipo con el UCAM Murcia de EBA. Su progresión ha ido en aumento a medida que se han ido sucediendo los meses de competición y su sueño se ha visto cumplido. “Durante la semana me dijo Óscar que si tenía intensidad durante los entrenamientos, tendría algunos minutos. Después cuando me señaló para salir, me quedé en blanco”.

Tras el descanso saltó en el quinteto inicial para disputar el primer cuarto. Defendió correctamente a su par, y estuvo valiente en ataque tirando un triple que se salió, y forzando dos faltas personales que sirvieron para anotar su primer punto en la liga Endesa. “Hubo un momento que paró la jugada y pensé: ‘si llevo ya tres minutos jugando aquí’. En los tiros libres, cogí la pelota y me temblaban las manos”.

Una vez finalizado el encuentro, Óscar Quintana habló con Adrián Méndez de su actuación. “Me dijo que no me preocupase por los tiros fallados. Que lo que pedía de mi era intensidad defensiva y que le había parecido bien. Que los tiros no me pueden condicionar para no rendir atrás”. Comenta Adrián Méndez.

En este momento especial, también ha querido acordarse de dos compañeros que han estado jugando y entrenando con él en el EBA y el primer equipo. “Me siento muy orgulloso de ser el único murciano que este año ha debutado. Espero que este sea el primero de muchos partidos en la Liga Endesa. También me gustaría que Carlos Toledo y Pablo Sánchez tuviesen la oportunidad, porque han estado trabajando todo el año también”.
fuente

Comunicación UCAM Murcia