Fiesta fin de temporada

Domingo, 12/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia dijo adiós a la afición con un 111-108 ante el CB Canarias


Era importante terminar con buen sabor de boca. Dar una gran alegría, montar una gran fiesta para agradecer a la afición la ayuda prestada durante toda la temporada. Con un partido vibrante, igualado y a tanteo alto, el UCAM Murcia dijo adiós a su público en una campaña buena donde se ha conseguido la permanencia de manera holgada.

Ultima jornada en el Palacio de Deportes de Murcia. Un partido idóneo para que la afición murciana diese por terminada la temporada con un buen sabor de boca.

El equipo saltó al campo con: Miki Servera, Kim Tillie, David Barlow, Berni Rodríguez y Antelo de inicio.Por parte de los canarios: Ruichotti, Úriz, Rost, Donaldson, y Sekulic, que regresaba a la que era su afición la pasada campaña.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un gran trabajo defensivo de ambos conjuntos. Los pívots del UCAM Murcia castigaban la zona de los canarios, Antelo y Tillie sumaron 15 puntos entre los dos al final del primer periodo, pero la dirección del juego de Richotti y la capacidad reboteadora de Sekulic por parte de los canarios estrecharon el marcador para terminar el primer periodo con tan solo una ventaja de 4 puntos, 23 a 19.

El segundo cuarto el Palacio vio debutar a Marelja que contó con la confianza de Quintana y estuvo unos minutos en pista. Los locales estuvieron atascados de cara al aro. Los visitantes por su parte, afinaron puntería liderados por Rost y Richotti que tuvieron un gran acierto desde la línea de tres y llevaron a los canarios a ponerse por delante en el marcador, 52 a 55.

En el tercer periodo Óscar Quintana hizo debutar al joven murciano Adrián Méndez, jugador del equipo EBA que ha estado entrenando con el primer equipo durante toda la temporada. Donaldson castigaba a los pívots del UCAM Murcia anotando y provocando faltas.

En el ecuador del cuarto Josep Franch tuvo una aparatosa caída que le hizo retirarse del campo lesionado. La reacción del equipo fue liderada por un Antelo estelar, que alcanzó al concluir el tercer periodo 19 puntos y llego a sumar 31 de valoración. Recortaron diferencias para ponerse a solo dos puntos a falta del último cuarto.

En los primeros minutos del último cuarto los murcianos subieron la intensidad defensiva e hicieron que los canarios estuviesen más erráticos en la recepción del balón y en ataque los colosos Antelo y Marcus Lewis anotaban con facilidad y estrecharon diferencias en el marcador.

Los visitantes castigaron la carga de faltas de los murcianos y realizaron una gran labor en el rebote ofensivo. A falta de 20 segundos, el C.B Canarias tuvo la posesión para ganar el partido, pero fallaron y concluyó el partido con igualdad en el electrónico, 96 a 96.

En el tiempo extra Marcus Lewis tomó el mando del equipo y anotó 7 puntos decisivos que llevo al UCAM Murcia a ponerse por delante en el marcador y Miki Servera convirtió dos tiros libres decisivos que hicieron que los locales se hicieran con un partido no acto para cardiacos, 111 a 108 fue el resultado final.

Al concluir el partido no se movió nadie del Palacio de Deportes y el público fue despidiendo y ovacionando uno a uno a todos los jugadores del UCAM Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia