Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el tramo final (94-85)

Domingo, 28/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto de Óscar Quintana estuvo condicionada por el gran número de faltas en contra (29 frente a 14)


El UCAM seguirá siendo equipo de la Liga Endesa una temporada más. Una permanencia que no pudo sellarse con una victoria en el campo de Estudiantes. Los de Óscar Quintana dominar en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, una diferencia abismal en las faltas, condicionó el resultado. El Asefa Estudiantes fue 30 veces a la línea de tiro libre, mientras que los murcianos solo fueron 16.

Sensaciones diferentes a las que se respiraban la última vez que el UCAM Murcia visitó el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para enfrentarse el Asefa Estudiantes. Con la permanencia matemática asegurada, el conjunto de Óscar Quintana salía dispuesto a llevarse una victoria muy importante para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El encuentro comenzó con falta de intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, en ataque había varios jugadores “on fire”, que permitían poner espectáculo sobre el parquet. Ragland con 9 puntos (tres triples) y Matt Gatens con 10, conseguían poner por delante al conjunto murciano en la mitad del primer cuarto. El Asefa Estudiantes consiguió recuperarse gracias a un fantástico Lucas Nogueira que finalizó el primer cuarto con 12 de valoración.

24-30 arrancaba el segundo periodo. Óscar Quintana movía constantemente el banquillo, haciendo jugar a 10 de sus jugadores antes de llegar al minuto cinco de este cuarto. La entrada de Berni y Miso dio ventaja a los visitantes, que llegaron a situarse 33-43. 10 puntos que serían recortados tras un tiempo muerto de Txus Vidurreta. Kuric y Nogueira, conseguían anotar para su equipo y dejarlo muy cerca antes del descanso. Los jugadores se marchaban al vestuario con 46-47 en el marcador.

En el tercer cuarto llegó la mejor versión del UCAM Murcia. Principalmente por dos jugadores muy enchufados. Por un lado Antelo, que hizo 3/4 en triples y en segundo lugar por Jasen, que metió todo lo que tiró. Llevaba 0 puntos y 0 lanzamientos hasta entonces, pero en 3 minutos anotó 13 puntos. Tres triples consecutivos, una bandeja y un palmeo para poner a su equipo 11 arriba. Todo iba encaminado a la victoria, pero la diferencia en faltas condicionó el resultado. Tras esa máxima el Asefa Estudiantes tuvo seis tiros libres consecutivos para reducir la diferencia y marcharse con el marcador ajustado al último cuarto (67-73).

La emoción iba a aguantar hasta el final. El UCAM Murcia siempre estaba por delante en el marcador. Sin embargo, el número de faltas seguía siendo excesivo para las acciones y la forma de defender del conjunto murciano. Hasta 29 fueron sancionadas a favor del Estudiantes, por 14 del UCAM Murcia. Los locales fueron 30 veces a la línea de tiro libre, frente a las 16 que fueron los visitantes. El partido se decantaría en el tramo final gracias a un Tariq Kirsay que estuvo sobresaliente, llegando a los 30 de valoración al final del encuentro.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo domingo a las 12:00 en el Palacio de los Deportes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia