“Esto no ha acabado, queremos acabar lo más arriba posible”

Viernes, 26/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana quiere que su equipo se contagie de una buena dinámica en la recta final


Regresa el UCAM Murcia al Palacio de la Comunidad de Madrid, para enfrentarse a Asefa Estudiantes, justo cuando faltan unos pocos días para que se cumpla un año de ese enfrentamiento que dio la permanencia en la última jornada al equipo de Óscar Quintana. En la presente temporada, los intereses de ambos equipos son bien distintos. Un final de campaña más relajado para dos clubes que han hecho los deberes en su debido momento. Pero por parte del técnico cántabro, la liga aún no ha terminado. Quiere que su equipo se contagie de una dinámica ganadora para acabar lo más arriba posible. “Lo importante es acabar con buenas sensaciones. Estamos trabajando bien, con muchas ganas y ahora que traducirlo al encuentro del domingo para conseguir la victoria. Tenemos por delante dos partidos seguidos en casa, que creo que sería muy importante ganar también, para darle una alegría a nuestra afición, que tanto nos ha estado a poyando a lo largo de la temporada”.

El enfrentamiento ante el conjunto madrileño, dista mucho de lo que estaba en juego la temporada pasada. Son equipos diferentes, con objetivos diferentes. “Es anecdótico. Lo del año pasado es parte de la historia de ambos. En lo que tenemos que centrarnos es en jugar como mejor sabemos, lograr la victoria para seguir sumando y acabar lo más arriba posible”. Comenta Óscar Quintana. El conjunto estudiantil puede contar con bajas importantes, a la segura de Carl Einglish, puede sumarse la de Germán Gabriel, que será duda hasta el final. Ausencias, que no tienen por qué ayudar al UCAM Murcia. “Nunca se sabe, a lo largo de la temporada hemos tenido enfrente bajas de jugadores que parecía que nos podían ayudar y nos han perjudicado. Woods, de Lagun Aro, se lesionó cuando teníamos el partido encaminado y se decantó en nuestra contra”.

Dada la situación en la que se encuentra el equipo y la altura de temporada en la que nos encontramos, a Óscar Quintana le han preguntado por su futuro en el UCAM Murcia. “Cuando acabe la competición y el club conozca el proyecto quiere, hablaremos”. Lo que sí tiene claro es que se siente querido en Murcia. “Yo estoy muy agradecido y muy a gusto en Murcia. Recibo feedback de la gente, se acercan, te dan ánimos, están con el equipo… Te trasladan que quieren más y que, como a todos, les hubiera gustado tener tres o cuatro victorias más y estar soñando con algo más bonito. La realidad es la que es, sabemos que hemos estado cerca y entre todos podemos dar un paso más, si seguimos empujando, alentando e ilusionando a este proyecto”.

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia y Onda Regional de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia