El UCAM Murcia EBA arrasa en Valencia

Lunes, 22/04/2013 - 02:00
Compartir artículo




El partido disputado en el Pabellón de la Universidad de Valencia comenzaba con ligera ventaja para los locales que ya ganaban por 7 de al finalizar el primer cuarto (19-12.

Los pimentoneros comenzaron el partido algo flojos en el tiro y sus actuaciones defensivas no terminaban de cuajar, pero esto solo ocurrió en este primer cuarto, ya que al comienzo del segundo las tornas se cambiaron y fueron los murcianos los que le dieron la vuelta al marcador. Se fueron al descanso con una diferencia de 15 puntos sobre los locales. (31-46).

Ante este festival, tanto ofensivo como defensivo, por parte del UCAM Murcia EBA, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia poco pudo hacer. Tan sólo esperar a la reanudación del encuentro y que la racha anotadora del equipo murciano comenzase a hacer aguas.

Pero esto no fue así, el tercer cuarto comenzaba con más de lo mismo, los pimentoneros seguían imparables y los locales no podían hacer mucho. Al finalizar este cuarto la diferencia en el marcador por 29 puntos (50-79) daba comienzo a un último cuarto que serviría como mero trámite para finiquitar una gran victoria.

Durante el último cuarto los locales tiraron de casta y aprovechando que el UCAM se relajó. Intentaron recortar distancia, pero no fue posible, a pesar de que ganaron este cuarto (27-21). El resultado final fue de 81-100.

Por parte del equipo local destacar la actuación de Vidal que consiguió 25 puntos y por parte del equipo murciano Méndez, Toledo y Fernández, (19 – 20 -16) respectivamente, ayudaron a conseguir una victoria que coloca a su equipo noveno en la clasificación.

El próximo partido del UCAM Murcia será el sábado 27 de Abril,a las 18:30,en el Pabellón Príncipe de Asturias, ante el Gandia Basquet.
fuente

Esther Illas