La ilusión regresa al Palacio

Domingo, 21/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence en un apretado encuentro frente a Mad Croc Fuenlabrada (87-79)


Tras dos meses complicados, donde los resultados no han acompañado al UCAM Murcia, la victoria ante el Mad Croc Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes, hace que todo vuelva a su cauce. El conjunto de Óscar Quintana escala posiciones en la tabla y se sitúa a cuatro partidos de la zona de descenso, cuando restan, precisamente cuatro para terminar la competición.

Un encuentro en el que el equipo local siempre estuvo por delante. En el primer cuarto, gracias a la aportación de Ragland y Andrés Miso, el equipo tomaba cierta distancia. Pero fue la salida a pista de Kim Tillie, lo que empezó a desatar el ataque murciano. El francés se hizo el dueño de la zona, intimidando en defensa y anotando en ataque desde media distancia y en el poste bajo. En el lado contrario, pese a que se estaba parando bien a Feldeine, Robert Kurz ayudaba a su equipo a conseguir puntos.

Con el 24-19, en el segundo cuarto se desarrollaría parte del mejor juego del UCAM Murcia. Los de Óscar Quintana estuvieron muy concentrados en defensa, robando balones en situaciones de dos contra uno y corriendo toda la pista. Aquí se alcanzó la máxima diferencia del encuentro con 39-30. Una situación propicia para encaminar la victoria, sin embargo, el acierto de Feldeine, que esta vez sí se soltaría en ataque y la sucesión de errores en jugadas bien elaboradas, ajustaría de nuevo el marcador para llegar al descanso 50-47.

Tras la reanudación, se mantendría la igualdad en el marcador. Andrés Miso saltó de nuevo a pista asistiendo a Lewis y generando buenas acciones para tiros cómodos de su equipo. En el lado contrario, Robert Kurz estaba en racha. El ex jugador del UCAM Murcia consiguió anotar en varias acciones consecutivas que mantuvieron a su equipo en el partido. Los locales no conseguían marcharse en el marcador, sin embargo, el trabajo defensivo estaba siendo bueno, principalmente por un Jose Ángel Antelo que capturaba nueve rebotes y ponía dos tapones que impedían al Mad Croc Fuenlabrada ponerse por delante.

Hubo que esperar hasta el final, para que se decidiera la victoria por parte de los locales. Aún manteniéndose en todo momento por delante, el último cuarto estuvo muy ajustado hasta los compases finales. Tillie y Berni Rodríguez con un triple, conseguía que la victoria se fuera decantando. Pero Feldeine que seguía sumando puntos, no quería permitir una victoria cómoda del UCAM Murcia. En los instantes finales, Kurz tuvo dos acciones seguidas desde la línea de 6,75 para igualar el marcador. Sin embargo, no pudo ser verdugo de su ex equipo. El marcador final se quedó en 87-79 favorable a los locales. El UCAM Murcia se queda con el average y suma una victoria más que el Mad Croc Fuenlabrada.
fuente

Comunicación UCAM Murcia