19 Abril 2013

Se contempla la posibilidad de que el equipo chino juegue un torneo veraniego en Murcia y que el conjunto murciano haga una gira en China


El UCAM Murcia CB y los Shanghai Sharks, equipo de la primera categoría del baloncesto chino, han firmado un acuerdo de amistad para estrechar los lazos entre el baloncesto español y el chino. Entre las muchas vías de colaboración mutua, destaca la posibilidad de que el conjunto asiático, que es propiedad del ex jugador de los Houston Rockets Yao Ming, venga a Murcia a disputar un torneo veraniego con el UCAM Murcia y otros equipos ACB. Asimismo, también se valorará la posibilidad de que los murcianos hagan una gira en China en un futuro próximo.

Otra vía de colaboración pasa por la Universidad ya que la UCAM ofrece la oportunidad a jóvenes jugadores chinos de estudiar en España y al mismo tiempo formarse en las categorías inferiores, militando en el equipo EBA si demuestran condiciones para ello. Los Sharks y el UCAM Murcia trabajarán de forma conjunta compartiendo información sobre jóvenes valores que puedan formarse como estudiantes en la Universidad y crecer como jugadores en el filial del club murciano.
fuente

Comunicación UCAM