Una montaña rusa con un final adverso

Domingo, 14/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

La Bruixa d’OR se lleva la victoria por 103-100 frente al UCAM Murcia


Tras los resultados que se habían producido a lo largo de la jornada, el UCAM Murcia podía certificar prácticamente la permanencia, si se llevaba la victoria en Manresa. Sin embargo, el equipo comenzó muy lejos de su mejor versión. En los primeros minutos hubo intercambio constante de canastas. Joe Ragland, asumía la responsabilidad del equipo, anotando 8 puntos en los primeros compases con grandes penetraciones. En defensa, el equipo de Óscar Quintana, permitía muchas facilidades a los aleros de la Bruisxa d’OR. De Vries terminaba el primer cuarto con 10 puntos y su equipo venciendo 23-17. Lo más negativo eran las ocho faltas cometidas por el UCAM Murcia, y el 0/7 en triples.

En el segundo periodo llegó la peor versión del UCAM Murcia. Las pérdidas de balón se sucedieron y el parcial de Basquet Manresa aumentaba ostensiblemente. 40-22 se llegó a poner el equipo de Ponsarnau, gracias a un acertadísimo Salva Arco y a un Josh Asselin que dentro de la zona comenzaba a encontrarse muy cómodo. El conjunto murciano redujo diferencias poco antes del descanso, para marcharse metido en el partido, gracias al acierto de Barlow en los instantes finales.

El tercer cuarto arrancaba con 51-40. Aquí habría varias fases en las que el UCAM Murcia disponía de la posibilidad de meterse en el encuentro. Llegaron a estar a 7 puntos de su rival, sin embargo, estos parciales se intercambiaban con otros negativos. Marcus Lewis vio su cuarta faltas, acompañada de una técnica que supuso su expulsión. Una jugada de 7 puntos favorable a la Bruixa d’OR, que le permitió seguir con una ventaja cómoda. Antes del último periodo, la diferencia era de 10 puntos. 73-63 para los locales.

El último cuarto tendría un final casi casi apoteósico para el UCAM Murcia. Tras mantener prácticamente hasta los últimos compases la ventaja Manresa, el último minuto de partido se volvió loco favorable a los murcianos. Con nueve abajo, Ragland Barlow y Berni, se encargaron de ajustar el marcador. Una pérdida del equipo de Ponsarnau, permitió la última posesión para el UCAM Murcia, con un punto abajo. Berni Rodríguez, se jugó un triple desde 8 metros, que dejó el marcador 90-92 a falta de cinco segundos. Tras un tiempo muerto, Alex Hernández erró un triple, pero Hanga palmeó el rebote sobre la bocina, para ir a la prórroga.

Una prórroga que resumiría perfectamente el partido. La Bruixa d’OR endosó un parcial de 8-0 al inicio. Una vez más, el UCAM Murcia conseguía a remolque meterse en el partido. Con 101-98, Ragland dispuso de tres tiros libres. Metió Dos. A continuación un robo de balón del UCAM Murcia, permitiría la última posesión, sin embargo, Ragland se precipitó esta vez y falló un pase a Tillie. Con la necesidad de hacer falta, La Bruixa d’OR fue a los tiros libres para dejar el marcador definitivo en 103-100.

El próximo encuentro del UCAM Murcia, será el próximo domingo a las 12:00 frente a Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia