“Si no hemos aprendido de partidos anteriores, mal vamos”

Viernes, 12/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana espera que el equipo sea consciente de la dificultad del partido del domingo


El próximo encuentro el UCAM Murcia se mide a la Bruixa d’OR, nueva nomenclatura del Basquet Manresa, debido a la entrada de un nuevo patrocinador principal. Un encuentro en el que el equipo murciano se juega dejar prácticamente atada la permanencia y seguir mejorando su posición en la tabla.

“Todo lo que nos quedan son finales. Tenemos que ir mentalizados de lo que es el Nou Congost. Es un equipo con mucho carácter y orgullo, nunca van a tirar la toalla y menos ante su afición. Y menos, si cabe, ahora que han firmando un nuevo patrocinador”. Asegura Óscar Quintana.

Después de las últimas dos derrotas consecutivas, el equipo tiene volver a recuperar su intensidad y agresividad, que tan buen resultado le ha dado en canchas complicadas. “Si no hemos aprendido la lección de partidos anteriores, mal vamos. Si un equipo de la misma situación geográfica en la tabla, como es el Blancos de Rueda Valladolid, nos ha metido la paliza más gorda, se ratifica lo que llevo diciendo todo el año. Que si no sales a competir, cualquier equipo de esta liga te puede ganar de 40 puntos. Si nos somos conscientes de la dificultad del partido del domingo, nos traeremos otro carro de 40 puntos”.

Para este encuentro, el técnico cántabro, recupera a un jugador importante como José Ángel Antelo. “No está al cien por cien, pero tiene el alta médica. No corre ningún riesgo”.

El rival, la Bruixa d’Or, ocupa en estos momentos la última posición en la tabla, con cinco victorias. “En casa están jugando a un gran nivel. Más sólidos que fuera. Tienen un público que aprieta, que está siempre con el equipo. Ahora todo el mundo los da por descendidos, pero su orgullo y su cultura de esfuerzo la van a demostrar el domingo y van a intentar cada domingo retrasar esa mala noticia, o incluso, obrar el milagro”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Nou Congost. Se podrá seguir a través de Popular TV Región de Murcia, Onda Regional de Murcia y COPE Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia