Un último esfuerzo, sin recompensa

Domingo, 07/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia estuvo cerca de remontar el partido en los instantes finales a Uxue Bilbao (77-80)


Tras la derrota en Valladolid, el UCAM Murcia saltó a la pista dispuesto a darlo todo ante su afición y llevarse una victoria frente al finalista de la Eurocup. En los instantes finales, Marcus Lewis ponía en aprietos a sus pares, Hamilton y Rakovic, sacando faltas y anotando desde el tiro libre, pero quizás sin mucha fortuna en lanzamientos de dos. La igualdad se mantuvo hasta finales del primer cuarto donde Uxue Bilbao, tomaba distancia gracias a un gran Roger Grimau y Kostas Vasileiadis, a posterior, serían los mejores jugadores de su equipo.

Con el marcador 12-19, el equipo de Óscar Quintana tuvo una buena reacción en el segundo periodo. El acierto fue mayor, y por instantes se enlazaban buenas defensas con contraataques. También contribuyó, y de qué manera, Matt Gatens. El americano salió enchufado, anotando dos triples de forma consecutiva, y un tercero que no le subiría en su marcador particular, pero fue el principal culpable de que entrara. Por momentos el UCAM Murcia tenía la oportunidad de ponerse por delante, pero no la aprovechaba. El marcador al descanso fue de 35-37.

En la reanudación, el equipo local salió con las cosas claras, dispuesto a llevarse la victoria, defendiendo con intensidad y jugando con criterio en ataque. Poco a poco, comenzaba a estar más tiempo por delante en el marcador, pero a falta de tres minutos para llegar al último periodo, se le fundieron los plomos. El UXUE Bilbao se puso a anotar por medio de Raúl López, Vasileiadis y un grandísimo Roger Grimau. Puso tierra de por medio en el marcador y encaminó la victoria 56-65.

Todo parecía complicado. El juego del UCAM Murcia seguía sin llegar, mientras el rival marcaba el ritmo del partido y no cedía en ningún momento. Llegando al final, con 1,39 en el marcador, el conjunto murciano recortó la diferencia gracias a un grandísimo Berni Rodríguez y Kim Tillie. Después de un 2+1 del primero, el marcador se quedaba a tan solo un punto cuando restaban 30 segundos para el final. Hubo falta sobre Zisis, que se encargó de anotar los dos tiros libres. Solo valía un triple para igualar el encuentro. El balón llegó a Matt Gatens, que no logró encestarlo. Finalmente se desvaneció la oportunidad y el Uxue Bilbao se llevó la victoria por 77-80.

El próximo rival del UCAM Murcia, será el Basquet Manresa el próximo domingo.
fuente

Comunicación UCAM Murcia