“El partido de Valladolid ya no tiene solución, ahora toca ganar en nuestra cancha”

Viernes, 05/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana espera ver a su equipo de nuevo en su mejor versión


La única manera de desquitarse de la derrota en Valladolid y devolver la ilusión a la afición, es ganar este próximo domingo al Uxue Bilbao. Un rival que la próxima semana disputará la final de la Eurocup.

El entrenador del conjunto murciano, Óscar Quintana, espera ver a su equipo de nuevo compitiendo hasta el final en la cancha. “Tenemos que estar centrados en nuestra semana y, siempre en el siguiente partido. Hay que seguir compitiendo. Ganando el domingo no se cierra ningún objetivo, hay más pasos que dar. Somos profesionales y se compite ganando partidos, no perdiendo”.

El mal inicio del equipo en los últimos encuentros, ha condicionado en muchas ocasiones el resultado. “El único pero que se podría poner sobre que no arrancamos bien es que no sale nunca Berni en los inicios. Es un jugador que nos da mucha tranquilidad. No sale por un tema de rotación, para que el equipo tenga después más sentido y equilibrio. Pero también ha habido malos inicios con Berni en el campo”.

Uxue Bilbao se encuentra en la cuarta posición de la liga Endesa, y sin duda, su objetivo es mantenerse entre los cabezas de serie para tener el factor cancha a favor en el primer cruce. Un equipo con mucha experiencia en ACB y muy bien armando. “Tienen mucha experiencia y mucha calidad. Si han tenido alguna “sorpresilla” en la liga ha sido debido a que han priorizado la Eurocup. Es uno de sus objetivos principales, ya que les devolvería a la Euroliga. Para mí la clave de su juego está en el puesto de base. Tanto Zisis como Raúl López, leen perfectamente el partido. Saben cuando su equipo tiene que correr, cuando tienen que jugar más largo, cuando tienen que jugar al poste bajo… Son el termómetro si los dos o uno de ellos está en una buena lectura de partido, el equipo juega cómodo y fluido. Eso es un problema para el equipo que esté en frente ese día”.

En cuanto a la afición, Óscar Quintana, espera que la respuesta sea en la línea de toda la temporada, pese a jugarse el encuentro tras el “entierro de la Sardina”. “Un partido como el de Valladolid duele a todo el mundo, especialmente a nuestros aficionados. Espero la mejor versión de nuestra gente porque siempre nos están ayudando, nos están apoyando, y necesitamos su calor y su apoyo para acabar de rematar el trabajo…”

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Uxue Bilbao, tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril, a las 12:00 y será retransmitido en directo por Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia