“Estas son las únicas estadísticas que me gustan”

Jueves, 04/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez cumple 500 partidos en la Liga Endesa frente a Uxue Bilbao


Leyenda en activo del baloncesto ACB. Una vez salte a la cancha el próximo domingo, Berni Rodríguez, habrá superado los 500 partidos en la liga Endesa. En estos momentos es tras Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Alex Mumbrú, el jugador en activo con más partidos disputados en liga. Estos 500 encuentros no son si no la prueba de que ha sido una gran trayectoria como jugador. “Cuando empecé no pensaba que iba a llegar a los 50. Y fíjate, llevamos 500. Eso quiere decir que el trabajo de los últimos años ha sido bueno y me ha permitido estar tantos años en una liga tan competitiva como la ACB. A ver si puedo cumplir otros 500.”

De momento no se pone un límite. El baloncesto le sigue apasionando, y espera durar todo lo que pueda al más alto nivel. “Lo mejor en estos casos es no ponerse límites. De momento tengo contrato con el UCAM Murcia, a partir de ahí, iré pensando año a año, hasta que me canse. Espero que mi físico siga bien y yo creo que va a ser más un tema mental. Cuando me canse, lo cuál va a ser difícil, porque esto me divierte bastante.”

En lo que respecta a la semana. El conjunto murciano, quiere desquitarse este mismo domingo del mal encuentro que se disputó en Valladolid. “Estamos todos muy enfadados sin duda. Lo que no puede ocurrir es que una semana estemos muy bien, y la otra estemos muy mal. Tenemos que encontrar esa irregularidad. Fue un partido muy malo a nivel competitivo. Este año hemos competido el 90% de los partidos, y en Valladolid no lo hicimos”. Afirma Berni Rodríguez.

El regreso al Palacio de los Deportes tiene que estar unido con el regreso de la mejor versión del equipo. Hace tan solo dos semanas, se realizó un grandísimo encuentro ante el Unicaja de Málaga, donde se selló una victoria. “Ahora más que nunca tenemos que sentirnos cómodos en casa. Sentirnos tan cómodos como nos ocurrió tan solo hace dos semanas. Ganar a Bilbao sería un paso muy grande.”

El rival, tiene la próxima semana la final de la Eurocap. En estos momentos se encuentran como cuartos clasificados en la liga regular y pelean por mantenerse como cabezas de serie. “Ellos están luchando por mantenerse entre los cuatro primeros y van a venir a muerte para pelear por quedarse ahí. Es un equipo físicamente muy fuerte. Tiene aleros como Mumbrú, y pívots también muy corpulentos. Llevan varias temporadas a un gran nivel y será un rival, sin duda, muy duro”.

El partido tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el próximo domingo a las 12:00. Se podrá seguir en Popular TV Región de Murcia en directo.
fuente

Comunicación UCAM Murcia