“Hay que recuperar la defensa”

Jueves, 21/03/2013 - 01:00
Compartir artículo

Juan I. Jasen incide en volver a la dureza e intensidad durante 40 minutos


El capitán del UCAM Murcia ha hecho especial hincapié en las derrotas conseguidas en el último mes. Es el momento de invertir la racha y conseguir una victoria en casa para dar una alegría a la afición. Algo que no ocurre desde que se venció al Blusens Monbus el 3 de Febrero, hace ya más de mes y medio.

Para conseguir ganar a Unicaja de Málaga, el conjunto de Óscar Quintana tiene que terminar con las lagunas defensivas y ofensivas que aparecen en determinados cuartos de los partidos. Para Juan I. Jasen es determinante aumentar la calidad e intensidad defensiva, y mantener el nivel durante el mayor tiempo posible. “Tenemos que empezar por la defensa. Estamos jugando partidos a un alto marcador y no es algo que nos convenga. En los partidos que ganamos hace un mes le “faltamos el respeto” al rival, en el buen sentido de la palabra, jugando duro. Eso es lo que yo creo que tenemos que recuperar”.

Se enfrentan a un Unicaja que disputa entre semana un duro encuentro ante el CSK de Moscú en la Euroliga. Un rival que llega en el mejor momento de forma y resultados de la temporada. “En Málaga fue un partido muy malo. Nos sacaron de la cancha antes de llegar el descanso. Tenemos que estar preparados porque están mejor de la primera vuelta”. Uno de sus compañeros y amigos, Berni Rodríguez, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo durante 14 temporadas, de nuevo. “Es verdad que le pudo afectar en la ida, pero yo creo que en este encuentro va a salir extra motivado y lo va a hacer mucho mejor”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia