“Nos está faltando sumar en casa”

Martes, 12/03/2013 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez pide intensidad durante los 40 minutos para ganar en San Sebastián


Por primera vez en la temporada el UCAM Murcia ha enlazado tres derrotas de forma consecutiva. El domingo pasado, en el Palacio de los Deportes cayó ante un rival directo como el Fiatc Mutua Joventut. La diferencia fue tan solo de un punto (79-80), pero parece que el equipo de Quintana no está tan solvente en casa como espera la plantilla “Sentimos que no hemos ganado tantos partidos como quisiéramos en el Palacio. Necesitamos sentirnos bien en casa y este domingo tampoco pudo ser. Fue una pena. Es cierto que a veces te vas con la sensación de que podíamos haber hecho algo más. Y eso es lo que nos está pasando en el Palacio. Nos está faltando sumar más en casa”. Comenta Berni Rodríguez.

El conjunto murciano está acusando en los últimos encuentros un bajón de nivel en alguno de los cuatro cuartos. Algo en lo que se está trabajando cada semana, pero no siempre sale cuando llega el domingo. “Hicimos un comienzo muy malo cuando veníamos hablando toda la semana de que había que salir muy enchufados desde el comienzo. Sin duda no es algo que sea fácil de cambiar. Pero estamos trabajando en ello para que no vuelva a ocurrir”.

El próximo rival es el Lagun Aro GBC. Un equipo que ocupa la penúltima plaza, pero llega en su mejor momento, experimentando una gran progresión. La pasada semana vencieron en su cancha al Baloncesto Fuenlabrada, y esperan seguir su racha para alcanzar la permanencia. “Vamos a una cancha muy difícil contra un equipo que está gastando sus últimas balas para sobrevivir. Nos estarán esperando en su casa como si se tratase de una final”. Afirma Berni Rodríguez.

El escolta malagueño está viviendo su mejor temporada estadísticamente hablando, y, siempre, refiriéndonos al plano personal. Algo anecdótico para el escolta del UCAM Murcia. “Siempre lo he dicho y ahora que están a mi favor lo sigo defendiendo. La estadística es algo anecdótico. Al igual que en Málaga, yo siempre intento ayudar a mi equipo, ya sea con puntos, defensa, etc…”

El encuentro ante el Lagun Aro GBC será el próximo domingo a las 12:00 en Illumbe. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia