Derrota in extremis (79-80)

Domingo, 10/03/2013 - 01:00
Compartir artículo

UCAM Murcia dispuso de la última bola para ganar el partido


El conjunto de Óscar Quintana no jugó su mejor encuentro en el Palacio de los Deportes. Aún así, con una buena reacción en el último cuarto, consiguió ajustar el marcador y disponer de la última posesión para ganar el partido. Una acción rápida que Marcus Lewis no consiguió materializar en primera instancia, y, posteriormente, se quedó sin tiempo

El comienzo del encuentro estuvo marcado por una “empanada” tremenda por parte del UCAM Murcia. El equipo de Óscar Quintana se encontraba desacertado en ataque y muy débil en defensa. Esto provocó que el entrenador cántabro parase el partido con un parcial de 0-12. Tras el tiempo muerto el conjunto murciano reaccionó. Joe Ragland anotaba 12 puntos y permitía que su equipo se metiese de nuevo en el encuentro. En la parte contraria Pere Tomas, se perfilaba como el hombre más acertado con 7 puntos.

El segundo periodo sería más completo para el UCAM Murcia. Comenzó con 19-20, pero rápidamente llevaría el conjunto local la iniciativa. Berni Rodríguez aportó 11 puntos para su equipo con una actuación soberbia. También Marcus Lewis, le tomó la medida a Savané en el poste bajo. La distancia se iba ampliando hasta 11 puntos (42-45). Sin embargo, antes del descanso, dos triples seguidos del Fiatc Mutua Joventut dejarían la distancia a un uno (43-42).

En la reanudación, el Joventut controló más el ritmo del partido. Albert Oliver hacía generaba muy buenas acciones para su equipo. Otro base, Corey Fisher, se encargaba de anotar auténticos canastones, ya fuera entrando a canasta, o desde la línea de 6,75. Por momentos, el UCAM Murcia tenía problemas con el rebote, pero mejoró ostensiblemente con la entrada de Tillie. Eran momentos en los que la Penya se marchaba con distancias de 5 y 6 puntos durante buena parte del tercer periodo. Habría que solucionar el encuentro en el último cuarto (60-65).

En el último periodo. La iniciativa sería en todo momento para el Fiatc Mutua Joventut. Jordi Trias estuvo muy atento al rebote, acabando con 11, mientras que lso puntos los ponía Fisher y Oliver. Los dos bases jugaron un gran encuentro. En el lado contrario, el UCAM Murcia reaccionó justo cuando se llegaba al final. De la mano de Tillie, el conjunto murciano consiguió empatar el encuentro bien entrado el último minuto (79-79). Savane fue a los tiros libres, justo cuando restaban 24 segundos, una posesión. Falló el primero y el rebote lo capturó Kim Tillie. El balón lo tenía Ragland, pero se le escurrió y se fue al suelo, se perdieron unos segundos que se tuvieron que jugar de forma precipitada. El balón fue a parar a Marcus Lewis, que falló en primera instancia, y consiguió anotar una vez que había sonado la bocina. Encuentro que se le escapó al UCAM Murcia en última instancia. Derrota por 79-80.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Lagun Aro GBC el próximo domingo a las 12:00.
fuente

Comunicación UCAM Murcia