03 Marzo 2013

Un mal inicio condena al UCAM Murcia frente al Real Madrid (86-69)


El encuentro se puso cuesta arriba desde el comienzo. Un primer cuarto que finalizó 19-5, resultó ser demasiado para el UCAM Murcia. En la segunda parte, el equipo de Óscar Quintana mejoró ostensiblemente, para terminar con el resultado final de 86-69.

Muy espeso el conjunto de Óscar Quintana desde el inicio. Aunque se alternaban buenas defensas y alguna sucesión de balones robados, en ataque no era el día. Las posesiones se agotaban, las penetraciones se chocaban con los pívots del Real Madrid, y algunos tiros cómodos, sobre todo desde la línea de tres, se salían del aro. Tan solo cinco puntos en el primer cuarto (19-5).

Tocaba arreglarlo en el segundo, y por lo menos, en ataque el conjunto blanco se soltó. Anotó 22 puntos antes del descanso gracias a un gran Kim Tillie, que metió 10 puntos en 7 minutos, y a la buena dirección de Josep Franch. Pero en el lado contrario la actuación de Sergio Rodríguez estaba siendo tremenda. El acierto del base canario, unido al trabajo en todas las facetas de Mirotic, era demasiado para el UCAM Murcia. Precisamente un triple sobre la bocina del Montenegrino amplió la ventaja para los blancos. 43-27.

En la reanudación, el equipo de Óscar Quintana mantuvo el nivel del cuarto anterior. Joe Ragland participó más en el ataque, forzando faltas a sus rivales cada vez que penetraba. El conjunto murciano mantuvo la defensa en zona, que por momentos funcionaba, pero rápidamente, los tiradores del Real Madrid, como Llull o Rudy, mantenían la distancia en el marcador. Distancia que rondaba los 20 puntos en todo momento.

El mejor cuarto para los murcianos fue sin duda el último y definitivo. Kim Tillie anotó canastas espectaculares que llegaron a poner al conjunto visitante a 10 puntos de diferencia cuando restaban 3 minutos. Pablo Laso paró el partido para que la diferencia no se siguiera reduciendo. Tras el tiempo muerto, Dreipper anotó un triple que cerraba definitivamente el partido para el Real Madrid. Finalmente el marcador terminó 86-69.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será en el Palacio de los Deportes de Murcia el próximo domingo a las 12:00.

fuente

Comunicación UCAM Murcia