El FC Barcelona corta la racha del UCAM Murcia (62-79)

Domingo, 24/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

Ante Tomic y Oleson los mejores de los azulgrana


El conjunto de Óscar Quintana no le perdió la cara al partido en ningún momento. El FC Barcelona consiguió, principalmente a través de Oleson y Tomic, romper el partido al final del tercer cuarto para encaminar la victoria. Las faltas cometidas lastraron al UCAM Murcia que llegó a verse con una diferencia de 6 recibidas y 16 cometidas, antes de comenzar el último periodo.

Con el apoyo del público y la increíble entrada al Palacio, era imposible no comenzar enchufado. El equipo de Óscar Quintana hacía rugir a la grada con un 5-0 inicial para calentar motores. Pronto, el Barça aprovecharía su gran altura para dejar claro que tipo de equipo es. Ante Tomic, hacía temblar la zona con su calidad. Anotaba puntos para su equipo, forzaba faltas y se hacía el dueño del rebote. Por momentos, el conjunto azulgrana se marchaba en el marcador, pero la reacción del UCAM Murcia antes de comenzar el segundo periodo no se hizo esperar. José A. Antelo lideró a los suyos junto a Berni para ajustar el marcador 20-21.

En el segundo periodo, el UCAM Murcia se puso por delante, llegando a ventajas de 5 puntos. El partido se ponía loco por momentos. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Pero Oleson se encargó de poner la calma para su equipo, con dos minutos increíbles en los que anotó 12 puntos. Eran momentos donde se podía escapar el partido. Cuando el FC Barcelona Regal alcanza diferencias superiores a los 10 puntos es muy difícil alcanzarles. Ragland anotaba un triple importante para su equipo, llegando al descanso 32-42.

La salida de vestuarios fue muy buena para los locales. Berni, Barlow y Joe Ragland principalmente, metían a su equipo de lleno en el partido. Tras una técnica sobre Tomic, el conjunto murciano tuvo bola incluso para empatar el marcador. Sin embargo, de nuevo Oleson y Tomic, los mejores del partido, pusieron la directa para encaminar el triunfo.

Con 45-60, arrancaba el último y definitivo cuarto. El encuentro estaba prácticamente sentenciado. Pero en ningún momento el UCAM Murcia le perdió la cara y peleó hasta el final por conseguir el mejor resultado posible. Antelo que regresaba a pista tuvo un papel más que destacado. Se marchó a los 20 de valoración con 15 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, el próximo domingo a las 12:40. Será ante el líder de la liga Endesa, el Real Madrid.
fuente

Comunicación UCAM Murcia