Berni Rodríguez: “España gana por la calidad y por el grupo humano”

Viernes, 22/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

El alero del UCAM Murcia y Óscar Quintana participaron en la última mesa redonda de las Jornadas de Psicología del Deporte de la UCAM


Berni Rodríguez, jugador del UCAM Murcia y Óscar Quintana, técnico del conjunto murciano, participaron en las I Jornadas de Psicología del Deporte organizadas por la Facultad de CAFD de la UCAM. En concreto han tomado parte en la mesa redonda sobre motivación en el deporte, aspecto sobre el que ambos pueden hablar por experiencia propia.

Berni destacó, por ejemplo, los buenos resultados que obtiene la Selección Española: “Puedo hablar de mi experiencia cuando estuve en la Selección. Se ganaba porque había un gran equipo pero también se ganaba por la calidad del grupo humano. Se juntan varias personalidades con carácter ganador y tiran de aquellos que quizá no tienen esa personalidad. Además, en la Federación Española se hace un gran trabajo ya que la filosofía es que uno va a la selección a disfrutar y los jugadores tienen ganas de que llegue el verano para reencontrarse”.

Por su parte, Quintana destacó que existen dos tipos de motivaciones diferentes en la vida y en el deporte: “Por un lado está la extrínseca, que son aspectos externos que te motivan para algo concreto pero que suele apagarse con el tiempo. Después está la motivación intrínseca que es la más fuerte y es la clave para triunfar en el deporte y en la vida”.

Además, Berni recordó que la temporada pasada en el Unicaja vivió una situación complicada ya que “entramos en una mala racha tras perder con el Real Madrid y no supimos salir de ella. En los malos momentos se conoce de verdad a las personas y en nuestro equipo no supimos encontrar la forma de salir de esa mala dinámica de resultados”.

Por último, Quintana fue preguntado por decisiones como la de sacar a la cancha a Diane contra Cajasol. El técnico cántabro del UCAM Murcia fue claro: “Yo tomo decisiones que a veces gustan y a veces no. En ese partido había un jugador, que era John Holland, que decidió el partido y buscamos la fórmula para pararle. De todas formas, si el público se enfada prefiero que sea conmigo y no con los jugadores porque así no les afecta a su rendimiento”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia