“El que pase por el Palacio tiene que sufrir”

Martes, 19/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez espera que el pabellón sea una caldera para recibir al FC Barcelona Regal


El conjunto de Óscar Quintana está atravesando el mejor momento de la temporada justo antes de recibir al FC Barcelona Regal. El actual campeón de la Copa del Rey se encuentra muy fuerte en Euroliga, pero su solvencia no se traslada de forma tan rotunda a la liga Endesa. Berni Rodríguez espera que en su visita al Palacio de los Deportes, “sufra” hasta el último cuarto si quiere llevarse la victoria.

Se ha roto la maldición de ganar en una pista como el CID de Gran Canaria, se han conseguido enlazar tres victorias de forma consecutiva y el nivel de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla va progresando. Es el momento de poder dar una gran alegría a la afición y vencerle al FC Barcelona Regal en el Palacio de los Deportes. “Nos hemos dado cuenta todos que cuando estamos a buen nivel somos capaces de competir contra cualquiera. Manteniendo los pies en el suelo y la cabeza fría, nadie nos puede quitar la ilusión de ganar esta semana. Verte con la capacidad de ganar a un equipo de primer nivel europeo es fantástico. Ahora hay que disfrutar de las tres victorias consecutivas y el domingo salir a darlo todo”, comenta Berni Rodríguez.

Además, el conjunto murciano contará con una gran entrada. Fundamental para ayudar al equipo a pelear por la victoria. “Imagínate si es importante para nosotros. Jugar en casa, si es posible con el pabellón lleno, contra un rival como el Barcelona Regal… Ojalá pueda ser un día importante para todos. Para el club, para el equipo y por supuestísimo para la afición”, afirma el alero del UCAM Murcia. El momento en el que se enfrentan a dos de los mejores equipos de la liga es una anécdota para Berni. “Al final nos enfrentamos todos con todos. Lo que si tenemos claro es que el equipo que venga al Palacio tiene que sufrir. Y va a ser así. Ya venga el primero o el último”.

El objetivo del equipo tampoco varía, de momento, hasta que esté atado el inicial, que es la permanencia. “Yo no estuve la temporada pasada, pero he escuchado tanto a los compañeros que parece que sufriera con ellos hasta la última jornada. Es inevitable que da mucha alegría mirar atrás, y ver que estamos a 6 victorias del descenso. A partir de tener atada la permanencia, levantaremos la cabeza y miraremos hacia arriba con ilusión y optimismo. Pero siempre teniendo los pies en el suelo”.

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 12:40 en el Palacio de los Deportes y será retransmitido por la 1 de TVE.

fuente

Comunicación UCAM Murcia