El UCAM Murcia rompe con la historia en un soberbio encuentro

Domingo, 17/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

Vence por primera vez en el CID de Gran Canaria 68-78


Un encuentro perfecto para romper con la historia y seguir escribiendo una temporada que está siendo realmente ilusionante para el UCAM Murcia. Se vence por primera vez al Gran Canaria. Se suma la quinta victoria de la temporada fuera de casa y se realiza el mejor arranque de segunda vuelta de la historia del club con 3 partidos vencidos de cuatro jugados, y además, haciéndolo de forma consecutiva.

Previo al encuentro la afición del Herbalife Gran Canaria homenajeó a su equipo por el gran papel que había realizado el pasado fin de semana en la Copa del Rey. Las dinámicas precedentes al encuentro eran muy buenas por ambos bandos. Por un lado, el conjunto de Pedro Martínez venció de 30 al Fuenlabrada a domicilio, justo antes de disputar la Copa y llegar a semifinales. Por su parte, el UCAM Murcia, antes de parar por la competición del KO, enlazó dos victorias consecutivas contra Valencia y Blusens Monbus.

El encuentro comenzaría con posesiones largas, defensas intensas y baja anotación. Los puntos del UCAM Murcia llegaban principalmente por fuera de la mano de Joe Ragland, muy enchufado desde el perímetro y en la penetración. En el otro lado, Xavi Rey y Ryan Toolson, asumían el ataque de su equipo. Pero a destacar por encima de todo la intensidad defensiva que ambos equipos estaban desempeñando. Muy pocas concesiones de canastas cómodas, pocos tiros liberados y un ritmo lento que por momentos beneficiaba al UCAM Murcia.

Con el 15-16 arrancaba el segundo periodo en la misma sintonía. El equipo de Quintana introdujo rotaciones, ya que todos los jugadores se estaban cargando de faltas. Principalmente los hombres interiores que llegaron al descanso con dos faltas cada uno (Antelo, Lewis, Tillie y Barlow). Una vez más, al igual que en el primer periodo, Ragland estaba inspirado en ataque. Se marchaba a los 10 puntos y 11 de valoración dejando a los suyos 25-28 al descanso.

En el tercer periodo llegó la mejor versión del equipo de Quintana. Consiguieron poner una diferencia máxima de 11 puntos gracias a un inspirado Ragland y al acierto desde 6,75 de David Barlow. Pero pronto aparecieron los fantasmas de la primera vuelta. Ryan Toolson con tres triples seguidos, recortó la diferencia. También una antideportiva y un dos más uno de Newley, dejaron el marcador 51-52. Pero antes de finalizar el tercer periodo, un grandísimo Tillie, convirtió 5 puntos de forma consecutiva para dejar a su equipo 51-57.

En el periodo definitivo, el UCAM Murcia llevó la iniciativa en los primeros compases. La defensa siguió igual de exigente e intensa que desde el comienzo. Y poco a poco se iban marchando en el marcador. Hasta los últimos compases el equipo no pudo cerrar el partido. La amenaza de Toolson y de Nelson, mantenía al equipo de Pedro Martínez dentro del partido. Pero el conjunto murciano contestaba cada canasta con una buena jugada. En los últimos compases, los triples de Berni y de Ragland fueron claves para cerrar la victoria. El base americano terminó con 21 puntos y 29 de valoración. El UCAM Murcia cerró una victoria histórica por 68-78 en un campo donde nunca antes se había ganado.
Con esta victoria se rompe la racha en el CID de Gran Canaria, donde nunca antes se había ganado. El equipo hace el mejor arranque de una segunda vuelta con 3-4 ganados. Se suman tres victorias consecutivas y con esta son ya 5 las victorias fuera de casa.

El próximo encuentro el UCAM Murcia se enfrentará al FC Barcelona el domingo 24 a las 12:40 en el Palacio de los Deportes.
fuente

Comunicación UCAM Murcia