“Si no salimos mentalizados nos podemos traer un avión lleno de canastas”

Viernes, 15/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana espera el máximo de su equipo ante uno de los rivales más en forma de la liga


El domingo a las 13:00 hora peninsular, tendrá lugar el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia. Dos rivales que vuelven a la competición tras realizar muy buenos encuentros previos. Por un lado, los locales vencieron de 30 puntos a Fuenlabrada antes del parón, y consiguieron colarse en las semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, el UCAM Murcia, logró por primera vez en lo que va de temporada enlazar dos victorias consecutivas antes de un merecido descanso.

Tras una buena semana de entrenamientos, Óscar Quintana repasa el estado de su plantilla. “Están con muchas ganas e ilusión. Algunos necesitaban este pequeño descanso para volver a cargar las pilas. Con estos parones pierdes el punto de competir. Mientras que Herbalife no. Jugamos en uno de los campos más difíciles de la liga, si no estamos mentalizados de que hay que competir, nos podemos traer un saco lleno de canastas”.

En el partido de ida, el conjunto murciano tuvo en la mano la victoria. Finalmente, y tras una prórroga, fue par Herbalife Gran Canaria. No obstante, hay una gran diferencia entre aquel partido y este. “Jugar en el Centro Insular de Deportes no es lo mismo que jugar en el Palacio. Nuestra ilusión es hacer un buen partido y competir. Pero sabemos lo difícil que es. Cómo el público aprieta, como los árbitros respetan al equipo de casa… tenemos que ir con una mentalidad muy intensa y agresiva si queremos tener opciones”.

Después de un buen papel en la Copa del Rey, Herbalife Gran Canaria vive un momento dulce. Una de sus figuras principales, como es Xavi Rey, va cogiendo poco a poco el ritmo, y ha demostrado, precisamente en la Copa, que es uno de los pívots más dominantes de la liga. “Es un jugador que está llamando a la puerta de la selección nacional. Lleva prácticamente dos meses de partidos y se vio en la Copa que junto con Faverani fueron de los mejores pívots. Tienen la moral muy alta. Por primera vez en la historia han pasado de cuartos de final de la Copa, van terceros en la liga y van a luchar por meterse como cabeza de serie en los play-offs”.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia y COPE Murcia, a partir de la 13:00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia