Llegó la segunda victoria consecutiva

Domingo, 03/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

Franch se encargó de sentenciar el encuentro ante el Blusens Monbus (83-77) con un triple de 8 metros


Victoria y por tanto basketaverage contra un rival directo que lleva las mismas victorias y derrotas que el UCAM Murcia (9-11).

Último encuentro antes del parón de Copa. El Palacio de los Deportes acogía un duelo que se ha convertido en especial en las últimas temporadas. El Blusens Monbus (9 victorias) visitaba Murcia tras caer en sus dos últimos encuentros. Por su parte, el UCAM Murcia pretendía mejorar la racha de partidos en casa.

El encuentro estuvo algo frío en el comienzo. Había intercambio de canastas constante pero las defensas carecían de intensidad. El equipo de Moncho Fernández, salió con la idea clara de meter balones dentro de la zona. Mejri y Kendall forzaban faltas y asumían la responsabilidad del equipo en ataque. En el equipo de Quintana, Lewis aprovechaba su velocidad para deshacerse de su marcador y anotar para su equipo. Desde el exterior, Gatens era la principal amenaza local.

Con 15-19 el equipo de Quintana mejoró sosteniblemente en el segundo cuarto. Kim Tillie realizó dos jugadas espectaculares que pusieron al Palacio en pie, y David Barlow jugó minutos de calidad reboteando y anotando por fuera y en la pintura. Aunque el tanteo era algo bajo, el UCAM Murcia consiguió darle la vuelta al marcador para marcharse 36-33 al descanso.

En las segundas partes del UCAM Murcia suele aparecer la mejor versión del equipo. En la reanudación, Barlow y Lewis, se encargaron de poner distancia con respecto a su rival. Pero rápidamente, Dewar, que estaba siendo el mejor de su equipo, palió la diferencia desde 6,75. Fueron momentos titubeantes para el conjunto murciano. Se acercaba el último periodo, y el equipo se veía debajo en el marcador (55-57).

Fue entonces cuando aparecieron algunos protagonistas que hasta entonces no habían estado tan sobresalientes. Por un lado, Andrés Miso, que con sus triples puso al equipo por delante y consiguió abrir una pequeña brecha a pocos minutos del final. Después un Berni Rodríguez que en los momentos decisivos se crece y empuja al equipo. Realizó buenas penetraciones, forzó faltas y mantuvo la calma y el temperamento cuando era necesario. Y por último, Josep Franch. El base badalonés paró bien a su defensor y se encargó de transformarle un triple de ocho metros bien punteado. Un triple decisivo para terminar por decantar la victoria a favor del UCAM Murcia. 83-77 fue el resultado final de un encuentro que devuelve la alegría al Palacio de los Deportes.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo domingo 17 de febrero en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Esta semana habrá parón por la disputa de la Copa del Rey.
fuente

Comunicación UCAM Murcia