30 Enero 2013

Tras la victoria ante Valencia, Berni pide concentración para conseguir dos victorias consecutivas


La estela de la victoria ante Valencia Basket, aún perdura en el entorno del UCAM Murcia. Una canasta a falta de 7 décimas, en la que los protagonistas nos dan sus impresiones. “Salió exactamente lo que estaba dibujado en la pizarra. Por las circunstancias, no siempre pasa. Además, creo que era la única opción que había”, reconoce Berni Rodríguez, autor de la asistencia a Tillie.

Tras conseguir la victoria, ahora toca pensar en la vuelta al Palacio de los Deportes donde el UCAM Murcia se enfrentará al Blusens Monbus. El equipo se ha propuesto conseguir por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva. “Es nuestra obsesión ahora mismo. Todos lo tenemos en la cabeza. Tenemos que enlazar una buena racha de victorias para escalar en la clasificación. Tenemos una buena oportunidad al jugar aquí en casa y queremos que la gente lo disfrute con nosotros”.

El rival estuvo muy cerca de colarse en la Copa del Rey. Pese a llevar dos derrotas consecutivas, es un conjunto que en los últimos años le ha tenido tomada la medida al UCAM Murcia. En la ida, tras disputar la mejor primera parte de la temporada, el equipo murciano pudo traerse la victoria de Santiago. Ahora hay que exigir el máximo al equipo para llegar al parón de la Copa en una situación positiva en la clasificación. “Ganar a Obradoiro supondría igualarles en victorias, superar el average y en caso de triple empate, tener ese más dos que es muy importante. Estos son detalles que igual ahora parecen insignificantes, pero dentro de unos meses pueden ser fundamentales”, comenta Berni.

Los de Moncho Fernández, llegan a Murcia con una baja muy importante como es la de Andrés Rodríguez. Algo que no debe hacer confiar a la plantilla, ya que a estas alturas todos los rivales aprietan mucho. “Todos intentan dar un paso más, por lo que no va a ser un partido fácil. Si alguien de los nuestros piensa que va a ser fácil, cosa que no creo, es mejor que no venga”.

En lo personal, el 41 del UCAM Murcia y uno de los capitanes, se encuentra muy satisfecho con lo que se ha encontrado en su nuevo club. “Me reafirmo en todo lo que dije en mi presentación. La seriedad del club es máxima y el proyecto a medio y largo plazo es más que interesante. Estoy muy involucrado y puede decir con la cabeza bien alta, que cuando salgo a la pista lo doy todo”.

El encuentro ante el Blusens Monbus tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero a las 12:00 en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia