Un fin de semana redondo

Lunes, 28/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

Victoria agónica, mejor jugada de la semana, Gatens quinteto Endesa, afición de 10…


De seguro un fin de semana que permanecerá en la retina de todos los aficionados del UCAM Murcia. En especial, de los más de 70 que alentaron a su equipo en la Fonteta para conseguir un triunfo histórico, agónico e inolvidable.



Hay varios datos que hacen de que esta victoria sea única. En primer lugar el desenlace. Solo hay un precedente que se pueda equiparar al final de Valencia. En tan solo 7 décimas, Kim Tillie brindó la victoria a su equipo con un palmeo asistido por Berni, qué no ha parado de dar vueltas durante todo el fin de semana. Jimmie Hunter, realizó una canasta “imposible” sobre la bocina para conseguir la victoria del entonces Polaris World Murcia, en la primera jornada de la 2006/2007. Tras dos tapones seguidos de Weis, anotó por detrás de la canasta antes de que el tablero se iluminase.



La canasta de Tillie, como en su día lo fue la de Hunter, se ha convertido en la mejor de la semana (Top 7 Kía), y seguramente esté entre las más recordadas de la temporada en la liga Endesa.



La actuación de Matt Gatens. El jugador americano enlazó una segunda parte perfecta. Tras marcharse al descanso con 0 puntos, volvió para ser fundamental en el triunfo de su equipo. Anotó 21 puntos con un porcentaje de errores muy bajo. 4/5 tiros de 2, 2/3 tiros de 3, 7/9 Tiros de 1. Un total de 22 de valoración. Estos números le han valido para entrar en el quinteto de la Liga Endesa.



La afición. Más de 70 aficionados se desplazaron hasta la Fuente de San Luis para apoyar a su equipo. Se dejaron las gargantas animando y fueron recompensados un final de escándalo. A la salida recibieron con una gran ovación al equipo.



Victoria en la Fonteta. Hacía exactamente 18 temporadas que no se conseguía ganar en casa de Valencia. Fue en la 94/95 cuando los Anderson, Bobby Martin, Rogers y compañía se imponían por 82-95 a los valencianos, con una gran actuación de los tres americanos y Eduardo Piñero.



Máxima puntuación fuera de casa en 17 años. La última vez que se anotaron tantos puntos fuera de casa, fue en la 95/96 contra Cáceres. Entonces se necesitó de una prórroga, para cerrar el marcador 98-105. Con esta victoria el UCAM Murcia suma 4 victorias fuera de casa y se acerca al record histórico del equipo que está en 7 (94/95). Sin embargo, entonces eran 22 los clubes en ACB.
fuente

Comunicación UCAM Murcia