“El partido de la ida ante Valencia Basket es un reflejo en el que mirarnos”

Martes, 22/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

Andrés Miso confía en la mejora del equipo en la segunda vuelta


El encuentro ante el CajaSol de Sevilla tuvo dos partes bien diferenciadas. El UCAM Murcia fue superior en los dos primeros cuartos, pero no se reflejó en una amplia renta en el marcador. Por el contrario, el equipo de Aíto García Reneses estuvo más acertado en los instantes finales y terminó por llevarse la victoria. “Fue una derrota que no entraba en nuestros planes. Era una buena oportunidad para enlazar dos victorias seguidas. Pagamos el mal inicio del tercer cuarto y a continuación estuvimos muy ajustados pero casi siempre por detrás”. Asegura Andrés Miso.

El jugador mostoleño, sufrió junto con algunos compañeros que continúan de la pasada temporada, el tener que salvar la categoría en la última jornada. Un hecho, que quiere evitar en la presente campaña cuanto antes. “Depende de nosotros no meternos en problemas. Yo creo que la clave pasa por hacernos fuertes en casa. Hemos demostrado que somos capaces de competir con equipos de la parte alta como Valencia, y si estamos bien podemos ganar a cualquiera. El año pasado sufrí el año más difícil de mi carrera y no quiero que se vuelva a repetir”.

En los últimos encuentros, Miso ha aumentado sus números y se ha perfilado como un jugador importante dentro del equipo. “Intento trabajar cada día para ganarme la confianza del entrenador y ayudar al equipo en todo lo posible. El siempre nos ha dicho que cuenta con todos y tenemos que estar preparados siempre para ayudar”. Desde su llegada a Murcia siempre se le ha exigido más por el rol que podía adquirir, al igual que la temporada pasada, espera que su trabajo particular vaya en aumento. “Soy un jugador con experiencia y es normal que se me exija. Espero tener una mejor segunda vuelta que sea buena para mí y, sobre todo, sea buena para el equipo”.

El próximo rival será Valencia Basket. Un equipo que vuelve a su cancha tras perder dos encuentros de forma consecutiva. “Espero que se compita al mismo nivel que se compitió aquí. Creo que puede ser de los mejores que llevamos de temporada. Se defendió muy agresivo, quizás la mejor defensa de lo que llevamos de temporada. Es un espejo en el que mirarnos”.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 en la Fuente de San Luis y se podrá seguir en directo en Popular TV Región de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia