El CajaSol se lleva la victoria en Murcia (73-81)

Domingo, 20/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

John Holland decidió el partido con una actuación sobresaliente


Hasta el último minuto, el encuentro se mantuvo ajustado. CajaSol de Sevilla encontró más acierto en ataque, principalmente por la actuación de un John Holland que estuvo sobresaliente. Al UCAM Murcia le faltó la intensidad defensiva y la buena elaboración ofensiva que mostró en la primera parte.

El primer partido del año 2013 en el Palacio de los Deportes llegaba tras una importantísima victoria en Fuenlabrada. Con siete victorias finalizadas la primera vuelta, el UCAM Murcia se enfrentaba a un CajaSol en sintonía ascendente que se plantaba con la ausencia de Triguero.

El primer cuarto fue un intercambio constante de canastas. No se enlazaban parciales importantes por ninguna de las dos partes. El duelo más destacable en los primeros compases estuvo en la posición de cuatro. José A. Antelo por parte del UCAM Murcia consiguió cerrar el primer cuarto con 13 puntos y un total de 15 de valoración. En el otro lado, Luka Bogdanovic también estaba acertado de media y larga distancia, aportando 8 puntos a su equipo. En los compases finales, la presión de los de Óscar Quintana permitió tomar una pequeña distancia en el marcador. Eso, y la perfecta última posesión que finalizó Antelo desde la línea de 6,75 tras asistencia de Miso para el 29-23.

En el segundo periodo el UCAM Murcia se encontró más atascado en ataque. Se salieron algunas canastas bien elaboradas y CajaSol consiguió meterse en el partido apoyados en Blackney y Bogdanovic. Por parte del conjunto local, el más destacado fue Kim Tillie, que consiguió importantes rebotes y anotar 8 puntos en el segundo cuarto. Antes del descanso se tuvo la oportunidad de abrir una brecha de 9 puntos con un triple liberado de Barlow, pero no entró y en la última posesión si lo hizo CajaSol (44-40).

Tras la reanudación, el conjunto de Óscar Quintana bajó la intensidad defensiva y ofensiva. Estuvieron varios minutos atascados, mientras el rival, con un sobresaliente Holland, se encontraba en un nivel de acierto muy alto. Y poco a poco iba llevando el partido a su terreno, poniéndose por encima en el marcador (58-61).

En el cuarto definitivo, el partido pudo decantarse para cualquiera de los equipos. Pero por encima de todos sobresalió un jugador, John Holland. El americano anotó muchos puntos individuales con canastas que superaban a buenas defensas. Diané, debutó con el UCAM Murcia precisamente para intentar pararlo. Pero tampoco lo consiguió. En el aro contrario, el nivel de acierto del UCAM Murcia fue en decadencia hasta el desenlace del partido. El resultado final fue de 73-81.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo sábado 26 a las 19:00 horas en la Fuente de San Luis frente al Valencia Basket.
fuente

Comunicación UCAM Murcia