“Espero mucho de este equipo en la segunda vuelta”

Miércoles, 16/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

Josep Franch cree en el margen de mejora y en el paso al frente que se dio en el último partido


Ha finalizado la primera parte de la temporada con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Dato que iguala la mejora primera vuelta de la historia del club, y que supone un gran trabajo de cara a conseguir la permanencia en la presente campaña. A diferencia de los últimos encuentros, contra el Mad-Croc Fuenlabrada el equipo supo reaccionar en el último cuarto dando la vuelta a un marcador inverso. Josep Franch fue uno de los artífices de esa remontada, demostrando su mejoría paulatina en los últimos encuentros.

En la mayoría de encuentros, en el último cuarto el UCAM Murcia ha acusado la falta de concentración, sin embargo, el sábado en el Fernando Martín ocurrió todo lo contrario. “Sabíamos que era uno de nuestros puntos débiles, no llegábamos con intensidad al último periodo. Este es el primer paso, y espero que a partir de ahora sepamos estar con consistencia durante los cuarenta minutos”. Comenta Franch.

Ahora toca afrontar la segunda vuelta, demostrando que se ha aprendido de los errores y que hay mucho margen de mejora. Aunque el base catalán valora positivamente el rendimiento que el equipo ha tenido hasta ahora, es inconformista. “Todos los jugadores queremos más. Haciendo balance pensamos que si hubiésemos ganado algún partido más estaríamos en la Copa del Rey. Pero esto ahora es anecdótico. La realidad que estamos viviendo es otra, y tenemos que trabajar a partir de ahí para seguir creciendo en la clasificación”.

El próximo rival es el CajaSol de Sevilla. Un equipo que arrancó la temporada perdiendo precisamente contra el UCAM Murcia, que tuvo muchos problemas para enlazar una buena serie de victorias, pero que ahora, está encontrando el camino para escalar posiciones en la clasificación. “Están en una clarísima línea ascendente. Ahora mismo están en un nivel muy alto y son capaces de ganar a cualquier equipo. Va a ser muy complicado. Pero con nuestra afición sumando como uno más vamos a plantarles cara para conseguir la victoria”. Afirma Franch.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el CajaSol de Sevilla, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia