12 Enero 2013

El UCAM Murcia da la vuelta a una desventaja de 10, para vencer al Mad-Croc Fuenlabrada 75-81


Importantísima la victoria del UCAM Murcia que disputó un partido casi perfecto, para vencer al Mad-Croc Fuenlabrada por 75-81. Perdiendo de 10 en el último cuarto, consiguió dar la vuelta al marcador, gracias a una defensa seria y a un ataque con mucho criterio.

Segundo partido del año y segunda salida consecutiva para el UCAM Murcia en este 2013. Necesaria era la victoria para no meterse en problemas. Enfrente, un Mad-Croc Fuenlabrada que llegaba tras enlazar una buena racha en casa, y recuperándose del mal inicio de temporada.

En el primer cuarto tuvo un bonito duelo en la posición de base. Joe Ragland, anotaba tres triples con una actuación sobresaliente, que le llevó a finalizarlo con 18 de valoración. En el otro lado, Valters también tiraba del carro de su equipo anotando 9 puntos. Las faltas escaseaban y los aciertos por parte de uno y otro conjunto se multiplicaban. La igualdad predominaba y el marcador terminaba favorable al UCAM Murcia en el primer cuarto (18-22).

En el segundo periodo, las rotaciones de ambos bandos, mantuvieron el buen nivel de juego y acierto. Antelo, que disputaba los 20 minutos completos hasta el descanso, se perfilaba como el más destacado de su equipo, consiguiendo forzar faltas, coger importantes rebotes y anotar para mantener a su equipo pegado en el marcador. También despertó Feldeine, que anotó 9 puntos antes de marcharse al descanso. Los jugadores se iban al vestuario con el marcador 41-39 favorable al conjunto local.

En el tercer cuarto Fuenlabrada tomó una distancia más que importante para encarar la victoria. Ahí jugó un papel la actuación arbitral. Las faltas provocaron que el equipo de Óscar Quintana se pusiera muy pronto en bonus. Además en ataque no estaban todo lo acertados que podían estar. Y en el último cuarto el marcador se situaba a diez, después de un triple sobre la bocina de un viejo conocido, Robert Kurz (62-52).

Pero la situación cambió de forma radical. El último cuarto del UCAM Murcia fue sencillamente sensacional. La defensa sumó toda la intensidad posible. Antelo y Lewis por dentro pararon a Mainoldi, Sené y compañía. En ataque, Josep Franch, comenzó a dirigir con mucho sentido. Y por fuera, Berni Rodríguez, junto al un más que sobresaliente Matt Gatens, tiraron del carro para darle la vuelta al marcador. El americano anotó dos triples importantísimos para su equipo. Y definitivamente, el UCAM Murcia ganó el partido. Un encuentro importantísimo para no meterse en problemas. Victoria de los murcianos por 75-81.

El próximo encuentro será en el Palacio de los Deportes frente al CajaSol de Sevilla.
fuente

Comunicación UCAM Murcia