“Somos irregulares, pero estando bien somos capaces de competir contra cualquiera”

Martes, 08/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

José Ángel Antelo ve muy necesario ganar el próximo encuentro


Terminó el año 2012 y comenzó el 2013 de la misma forma. El UCAM Murcia ha caído en sus dos últimos enfrentamientos. Este sábado, se miden a un Fuenlabrada que ha invertido en las últimas jornadas los resultados en el Fernando Martín. Un equipo más consistente como local, que aún está por debajo del UCAM Murcia en la clasificación.

El equipo de Óscar Quintana llega con seis victorias a falta de este encuentro para cerrar la primera vuelta, aunque en los últimos partidos ha tenido problemas de irregularidad. “La regularidad parte de cada jugador. Yo creo que somos un equipo muy joven, con gente que está realizando su primer año como profesional. Eso influye en que unos días sale cara y otros cruz. Pero cuando estamos, somos capaces de competir contra cualquiera”. Comenta José Ángel Antelo.

En el último partido, el equipo mejoró en defensa aunque se encontró más espeso en ataque. Tuvo opciones de victoria, hasta el último cuarto donde quizás se desinfló. “Fuimos un poco a remolque y en el último cuarto nos costó un poco más anotar. Quizás nos faltó más circulación de ganar. En el periodo final hay que tener más temple y concentración, y quizás eso lo hemos acusado un poco en algunos encuentros de esta temporada”.

El pívot gallego del UCAM Murcia se encuentra en una buena dinámica personal. En los últimos encuentros tiene más minutos, y su valoración está mejorando paulatinamente. “Siempre intento ayudar al equipo en lo que es necesario. A veces es anotando, reboteando, haciendo faltas… He llegado a un equipo nuevo donde no conocía a nadie y pienso que la adaptación me ha costado. Ahora me encuentro mejor y espero seguir en una buena línea”.

El próximo rival será precisamente uno de sus ex equipos. El Mad-Croc Fuenlabrada ha mejorado su balance en las últimas jornadas, sobre todo en casa. “Ellos tienen un pívot muy grande como Sené, un base como Colom que juega bien el pick and roll y un exterior con mucha calidad como James Feldeine. Pienso que tenemos que competir con mucha intensidad, y llegar al último emparejados para tener opciones de victoria”.

El encuentro tendrá lugar en el Fernando Martín, el sábado a las 19:30.
fuente

Comunicación UCAM Murcia