El UCAM Murcia empieza el año con derrota (80-68)

Sábado, 05/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

Un mal partido en el que los dos pívots visitantes no pudieron acabar el partido


Dura derrota del UCAM Murcia contra un CB Canarias que le iguala a victorias. Los de Óscar Quintana jugaron un mal partido, y sufrieron la expulsión por faltas de sus dos pívots (Marcus Lewis y Tillie). Aunque se mantuvo en el partido hasta los últimos compases, finalmente, cayó derrotado con una buena actuación de Saúl Blanco.

Con la derrota frente a Estudiantes aún en la retina, el UCAM Murcia se presentaba en Tenerife para disputar el primer partido del año 2013. Se medían dos equipos en el Santiago Martín, que llegaban muy igualados en la clasificación.

La salida a pista de los jugadores de uno y otro equipo estuvo marcada por posesiones largas y mucha intensidad defensiva. El marcador iba despacio. Los primeros puntos del UCAM Murcia fueron para Juan I. Jasen, que convirtió 7. Enseguida se sumaban a la anotación, Lewis, Berni y Franch, repartiéndola en pequeños porcentajes. En el lado contrario, tras una brecha de 6 puntos para el conjunto local, Saúl Blanco se encargaba de igualar el marcador en dos acciones de tres puntos. La igualdad se mantendría hasta el final del periodo, con un 19-20 favorable a los de Óscar Quintana.

El segundo cuarto fue malo para los dos equipos. Muy baja anotación, de nuevo posesiones muy largas, y muchas faltas. El CB Canarias le dio la vuelta al resultado. Llegaron a poner una distancia de seis puntos, mientras que a los visitantes les costó cinco minutos anotar sus primeros puntos y fue a través del tiro libre. El tanteo de este periodo fue de 12-8 (31-28).

En la reanudación, el CB Canarias entró más inspirado en ataque. El UCAM Murcia sufría muchas faltas en su contra, mientras que su rival anotaba los tiros y se apoyaba en un gran Saúl Blanco, que permitía a su equipo tomar distancia en el marcador con una máxima de siete (50-43). Antes de finalizar el tercer periodo. El UCAM Murcia consiguió meterse en el partido y plantarse en el último cuarto 52-49.

El conjunto canario estuvo mucho mejor que el UCAM Murcia. Más intenso en defensa y encontraba canasta con más facilidad. Por momentos los murcianos conseguían acercarse, pero definitivamente, Saúl Blanco, mejor de los canarios se encargó de matar el partido. Derrota final por 80-68. Mal partido del UCAM Murcia que jugará el próximo sábado 12 frente al Fuenlabrada en Madrid.
fuente

Comunicación UCAM Murcia